Buscar

Exigen incluir a Pachuca en Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

El gobierno federal no ha invertido ni un solo peso en Hidalgo derivado de este proyecto que será inaugurado el 21 de marzo, señala regidor de la capital del estado.
 

Escrito en Hidalgo el

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) generará mayor derrama económica en Pachuca, aumentará la plusvalía de inmuebles en la zona y generará nuevas dinámicas de desplazamiento; sin embargo, el gobierno federal no ha invertido ni un solo peso en Hidalgo derivado de este proyecto.

El cabildo de Pachuca solicitó a la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) incluir a la capital del estado en el proyecto de la base aérea de Santa Lucía en materia de movilidad y transporte terrestre.

El regidor Oscar Pérez señaló que hasta el momento no hay un solo peso de inversión del gobierno federal para Hidalgo, derivado del crecimiento que provocará el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, próximo a inaugurarse el 21 de marzo.

La iniciativa fue presentada por la síndica procuradora jurídica Liliana Mera Curiel, la cual fue dispensada en su envío a comisiones y avalada durante sesión de cabildo llevada a cabo la mañana de este jueves.

PACHUCA, A 50 KILÓMETROS DE AIFA

Mera Curiel argumentó que la ubicación de Pachuca no sobrepasa los 50 kilómetros de distancia del AIFA, lo que equivale a 30 minutos de viaje en automóvil particular. 

Por tanto, existen condiciones que permiten un transporte público terrestre e infraestructura vial que conecte a la capital del estado con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

"Esta acción generará nuevas dinámicas de desplazamiento de personas y mercancías entre Hidalgo y la zona metropolitana del Valle de México, que involucra a turistas, trabajadores y usuarios eventuales".

También generará condiciones para una mayor derrama económica en Pachuca a través del uso de servicios y adquisición de productos locales, así como aumento en la plusvalía de inmuebles de la región.

La síndica dijo que es concurrencia de los gobiernos federal, estatal y municipal coordinar el desarrollo de las zonas metropolitanas.

Escrito en Hidalgo el