Buscar

Docente de ITP llama "plandemia" a COVID frente a estudiantes; institución se deslinda

En un video se aprecia cuando Mario Torres recomienda a sus estudiantes no acatar las normas sanitarias durante el regreso a las aulas; el ITP aseguró que el plantel hará cumplir los protocolos de salud.
 

Escrito en Hidalgo el

Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, el Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) se deslindó de las opiniones que un docente adscrito a la institución compartió con sus alumnos a quienes recomendó no seguir las medidas de bioseguridad contra COVID-19 en el próximo regreso a clases presenciales, lo cual fue captado en un video. 

De acuerdo con una denuncia ciudadana realizada por padres y madres de estudiantes del Tecnológico de Pachuca, en días pasados un profesor identificado como Mario Torres, de ingeniería, recomendó a sus alumnos no acatar las medidas de bioseguridad cuando autoridades escolares dictaminen el regreso a las aulas. 

En el video captado durante una clase de ángulos de reflexión, el catedrático comentó a sus alumnos que ninguna autoridad puede solicitar comprobante de vacunación y que si así fuera pueden demandarlos penalmente por violentar sus derechos constitucionales. 

Aunado a lo anterior, el docente se opuso al uso de cubrebocas dentro de la escuela ya que, argumentó, no lo deja respirar, por lo que adelantó que lo usará simplemente por protocolo, pero debajo de la nariz y no cubriendo completamente esa zona como lo marcan las normas de salud. 

"Si nos obligan a usar bozal pues lo usaremos por protocolo, pero ya saben que yo lo uso debajo de la nariz porque no me deja respirar", comentó. 

CALIFICÓ AL COVID COMO "PLANDEMIA" 

En el video el maestro también explicó a los estudiantes teorías acerca de la pandemia por coronavirus, incluso la nombró como "plandemia" y agregó que durante sus clases presenciales detallará todo el conocimiento que tiene sobre el virus. 

"También he perdido amigos, familiares, pero no creo que sea por el virus, es por una mala atención médica, cuando se muere alguien de eso vamos a darle el pésame a la familia, pero no lo damos así de lejitos, damos un apapacho fuerte y no, ni así me ha dado algo de esa cosa ni de la mentada influenza", señaló. 

 

 

POSTURA DE LA INSTITUCIÓN 

El pasado viernes por la noche, después que el video del docente se hizo viral, el ITP emitió un posicionamiento en sus redes sociales, firmado por Francisco Rafael Saldaña Ibarra, director del plantel, donde se deslinda de las declaraciones del catedrático, por lo que invitó a su comunidad estudiantil a cuidar su salud y seguir los protocolos para el retorno a las aulas. 

De igual manera el ITP puntualizó que respeta cualquier manifestación de ideas, pero recalca que las opiniones de Mario Torres son de carácter personal y no coinciden con los lineamientos establecidos por la institución para el regreso seguro a clases

"De las opiniones manifestadas en contra de acatar las medidas sanitarias el Instituto Tecnológico de Pachuca se deslinda y manifiesta que no reflejan el pensar de esta casa de estudios", indica el documento. 

También las autoridades educativas aseguraron que se tomarán todas las acciones pertinentes para que los lineamientos establecidos en el protocolo para un regreso seguro a clases avalado por la Secretaría de Salud de Hidalgo sean cumplidos a cabalidad.

Escrito en Hidalgo el