Buscar

¿Dónde venden la gasolina más barata en la zona metropolitana de Pachuca? Te decimos

La aplicación móvil Gasoapp de la Comisión Reguladora de Energía detalla además las estaciones de servicio mejor y peor calificadas por los usuarios.
 

Escrito en Hidalgo el

La gasolinera Petreos Sol ubicada en la carretera Pachuca-Tulancingo vende el combustible más caro en Pachuca y su zona metropolitana, mientras que el costo más barato para los consumidores se encuentra en la estación Maribel Ávila Cano de la carretera México-Pachuca, de acuerdo con la aplicación móvil Gasoapp de la Comisión Reguladora de Energía (CRE). 

La primera estación que se encuentra unos metros más delante de Pachuquilla en la carretera Pachuca-Tulancingo, ofrece la gasolina Magna en 21.89 pesos por litro, mientras que la Premium está en 23.09, que son los precios más elevados de la capital hidalguense y su zona metropolitana. 

Tras una comparativa con datos de la aplicación se constató que el establecimiento que ofrece el combustible más barato tiene el nombre Maribel Ávila Cano, ubicado en la carretera México-Pachuca cerca de Plaza Explanada. Sus precios son 18.39 pesos para gasolina regular y 19.79 para la de alto octanaje. 

En promedio la gasolina en Pachuca y su zona metropolitana se vende en 20.66 el litro de Magna y 22.4 la Premium, precios que se encuentran debajo de la media nacional, ya que de acuerdo con la ONEXPO, que es la unión de asociaciones gasolineros más importante del país, el promedio en México es de 21.25 y 23.22 pesos, respectivamente. 

ESTABLECIMIENTOS MEJOR Y PEOR EVALUADOS POR USUARIOS 

De igual manera Gasoapp detalla las evaluaciones realizadas por los usuarios de las gasolineras, donde es posible dar de cero a cinco estrellas de acuerdo con la calidad del servicio recibido. 

En Pachuca se observó que el establecimiento llamado Garman, ubicado en el libramiento Pachuca-Actopan registró 14 votos, de los cuales en promedio solo recibió una estrella y media de cinco posibles, lo que es reflejo de la inconformidad que tienen los usuarios con el servicio de ese lugar, donde los precios son de 21.23 pesos por litro de Magna y 22.55 para Premium. 

En contraparte, la estación Dos Caminos, cerca del centro de Pachuca, obtuvo 20 calificaciones de cinco estrellas de las 29 totales que tiene registradas, lo que deja un promedio de 4.2 de cinco posibles para ubicarla como una de las mejor evaluadas de Pachuca; sus precios son de 20.25 el litro de gasolina regular y 22.20 de alto octanaje. 

UNA ESTACIÓN SUSPENDIDA  

De acuerdo con la aplicación móvil una estación de combustible en la región está suspendida, se trata de la identificada como El Desmonte, ubicada en la carretera México-Pachuca en el tramo de San Antonio

Sin embargo, el establecimiento no figura en los comercios sancionados por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el último corte de marzo de su apartado ¿Quién es Quién? en los precios del combustible, por lo que se desconocen las razones de la suspensión.

Temas

Escrito en Hidalgo el