Buscar

Necesario fomentar en niños y niñas el respeto a los animales para evitar maltrato: activistas

Marimar y Malú conforman la organización Doos Amigas Salvando Vidas que promueve la adopción de animales abandonados y maltratados.
 

Escrito en Hidalgo el

Es fundamental incentivar el cuidado y respeto de los animales en los niños para evitar que se conviertan en futuros maltratadores, señalaron Marimar Reyes y Malú Torres de la organización Doos Amigas Salvando Vidas, quienes realizan eventos de adopción canina todos los domingos en avenida Revolución de Pachuca.

Este domingo, al igual que muchos otros, Marimar y Malú se dispusieron a buscar hogar a algunos lomitos que fueron rescatados de situación de maltrato o abandono, ya que para ellas fomentar la adopción responsable, el cuidado y respeto por los animales desde temprana edad es la clave para evitar más casos de violencia como los que han ocurrido en los últimos meses en la entidad.

Lee: Se acumulan casos de maltrato animal en Hidalgo, van al menos cinco en los que va del año

De acuerdo con las dos jóvenes mujeres, quienes formaron su organización no hace mucho tiempo, han tenido buena aceptación por parte de la comunidad en la capital hidalguense, a la cual invitan a asistir a la carpa que instalan todos los domingos en la avenida Revolución a la altura de la antigua tienda del ISSSTE.

"La organización está en proceso, por lo mientras estamos todos los domingos en la calle Revolución con el stand de adopciones responsables, tratando de incentivar el respeto y amor por los animales, mucha gente se deja llevar por perros de tiendas, pero hay perritos que buscan una segunda oportunidad después de ser rescatados", señalaron las fundadoras de la organización animalista.

De acuerdo con Malú, la agrupación cuenta con perritos rescatados desde cachorros hasta adultos abandonados en las calles, de igual manera con enfermos que atraviesan procesos de quimioterapias por lo que aceptan donativos en efectivo o especie para solventar todos los gastos que requieren los animales.

"Recibimos donativos en efectivo o comida, platitos, correas, suéteres, collares, no importa que sean de uso, la idea es aportar también a todos los refugios", comentó Malú.

REQUERIMIENTOS PARA ADOPCIÓN RESPONSABLE

En lo que respecta a las adopciones, no es una acción que se realiza inmediatamente y solo por mostrar interés, ya que, de acuerdo con Marimar, se tiene que cumplir con un proceso para garantizar el sano desarrollo del animal en el hogar de la persona que busca adoptarlo.

Para los que quieran adoptar es fundamental contar con una identificación oficial, comprobante de domicilio, firmar un convenio de adopción, pero además deben aceptar visitas constantes de la organización para cerciorarse del buen estado del animal y cumplir con un protocolo de salud.

HAY QUE ENSEÑAR DESDE PEQUEÑOS A LOS NIÑOS

Las dos activistas coincidieron, al ser cuestionadas sobre los recientes casos de maltrato animal ocurridos en la entidad, que lo primordial es fomentar en los niños desde temprana edad el respeto y amor por los animales ya que así se evitará que crezcan en una cultura de maltrato y lo repliquen en su adultez.

"Es muy importante que a los niños, desde pequeños, los enseñen a respetar y que le puedes dar un hogar a un animalito que está en la calle. No necesariamente tienen que ir a las grandes tiendas a comprar uno, lo consideramos importante porque los niños crecen y se convierten en maltratadores, es lo que se quiere evitar", comentaron.

Mientras tanto, la organización Doos Amigas Salvando Vidas invita a todas las personas que quieran adoptar, aportar o simplemente acudir a conocer a los perritos, a que asistan a su stand en avenida Revolución para generar una cultura de respeto hacia los animales.

Escrito en Hidalgo el