Buscar

Analizan implementar en abril aplicación Taxi Contigo en Cuautepec y Tulancingo

La entrada en operación de la aplicación Taxi Contigo en Cuautepec y Tulancingo dependerá de los resultados que tenga en Pachuca y su zona metropolitana.
 

Escrito en Hidalgo el

En abril próximo podría entrar en operación la aplicación digital Taxi Contigo para el transporte individual de pasajeros que opera en los municipios Cuautepec y Tulancingo, anticiparon fuentes consultadas en la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) de Hidalgo.

La entrada en operación de la aplicación dependerá del funcionamiento de esta en los taxis que ya la tienen instalada y en funciones, que prestan el servicio en Pachuca y su zona metropolitana.

A partir de ello se realizará una valoración para comenzar la implementación en las unidades que dan servicio en Cuautepec y Tulancingo; posterior a ello habrá una revisión de los aspectos legales para posteriormente ser publicado el resolutivo en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

Durante 2019 se anunció la implementación simultánea de Taxi Contigo en los municipios  con mayor población de Hidalgo: Pachuca, Tulancingo, Tula, Tepeji del Río y Tizayuca, entre otros.

Sin embargo, tras protestas por parte de concesionarios y representantes de organizaciones de taxistas se acordó que iniciaría primero en Pachuca, así como en los municipios conurbados Mineral de la Reforma, Mineral del Chico, Mineral del Monte, San Agustín Tlaxiaca y Zempoala, durante 2020.

Dicho inicio de operaciones se dio hasta el 13 de julio del año pasado debido a que la pandemia por COVID-19 retrasó el diseño logístico para la implementación de la tecnología que incluye taxímetro, botón de pánico, geolocalización y aplicación móvil.

En dicha fecha se anunció que vendría una segunda etapa de implementación en Tulancingo, así como en Actopan, Huichapan, Mixquiahuala, Progreso de Obregón, Santiago Tulantepec, Tecozautla, Atotonilco de Tula, Huejutla, Ixmiquilpan, Tezontepec de Aldama, Tepeapulco, Apan, Tlahuelilpan, Cuautepec y Atitalaquia.

Se prevé entonces realizar el análisis de resultados de Taxi Contigo durante su primera etapa de implementación, y aunque se considera la entrada al Valle de Tulancingo en abril, aún no hay fecha específica para ello.

Temas

Escrito en Hidalgo el