Buscar

Casi acaba marzo y la Casa de la Mujer Indígena aún espera su presupuesto 2022

En lo que va del año, la Casa de la Mujer Indígena ha asistido seis nacimientos y canalizado a cuatro mujeres que eran golpeadas, todo esto sin presupuesto 2022.
 

Escrito en Hidalgo el

Han sido al menos seis los alumbramientos exitosos de mujeres embarazadas asistidos por la partera tradicional de la Casa de la Mujer Indígena (CAMI) de Huejutla, informó su coordinadora, Elvia Hernández Domínguez.

Detalló además que todavía permanecen en espera del presupuesto 2022 para fortalecer las actividades que llevan a cabo a favor de las mujeres del ámbito rural y urbano de esta región de la Sierra y Huasteca hidalguense.

En otro apartado, en lo que va del año han canalizado a cuatro mujeres con la autoridad ministerial correspondiente, pues estas aseguraban que eran víctimas de violencia intrafamiliar por parte de su pareja o cónyuge.

Hernández Domínguez también detalló que en la sede de la Cami se ofrece atención psicológica a mujeres y menores de edad que así lo requieren, además de acompañamiento y otras acciones a favor de la población de origen indígena.

Para terminar, recordó que en este inmueble se ofrecen masajes antiestrés, al igual se hacen a domicilio, previa cita telefónica a los números 7713211563 y 7898550076.

EN TOTAL 15 MUJERES VIOLENTADAS

En lo que va del año las integrantes de la Cami de Huejutla han atendido a 15 mujeres violentadas, las cuales son escuchadas y posteriormente canalizadas ante las autoridades ministeriales correspondientes.

Lo anterior, para que, si así lo deciden, denuncien el delito de violencia intrafamiliar que viven al interior de sus hogares en zonas rurales y urbanas de la Huasteca, comentaron tras participar en conferencias.

Lee: Atendió Casa de la Mujer Indígena de Huejutla a 15 víctimas de violencia este año

Escrito en Hidalgo el