Buscar

Trae AIFA obras complementarias en Hidalgo: Fayad

Las obras son la ampliación de la carretera Pachuca-México, a su paso por Hidalgo, así como la construcción de un tren desde la capital estatal hacia esta base aérea.
 

Escrito en Hidalgo el

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) trae consigo la ampliación de la carretera Pachuca-México, a su paso por Hidalgo, así como la construcción de un tren desde la capital estatal con dirección a esta terminal aérea, dijo el gobernador, Omar Fayad.

La cercanía con el AIFA vuelve más competitiva a Pachuca y la integra a nuevos mercados turísticos y comerciales, mientras que acerca a los inversionistas con los corredores industriales del sur del estado, dijo el mandatario durante la inauguración de la base área, con la asistencia del presidente del país, gobernadores, así como representantes del Ejército, diputados y senadores.

"Los municipios con zonas y corredores industriales como el caso de Tula y Tizayuca, y aquellos con parques industriales como Villa de Tezontepec, agregan una ventaja competitiva más en su portafolio para beneficio de inversionistas y empresarios", declaró.

Consideró que el AIFA, construido en la puerta del estado, transformará la vida de Hidalgo y de los hidalguenses.

"Esta inauguración va a beneficiar sin duda a todo México, pero especialmente a toda la zona metropolitana", apuntó.

Durante su intervención, recordó la integración de nueve municipios del sur del estado al plan metropolitano de seguridad, los cuales colindan con el Estado de México.

El AIFA, agregó Fayad, detonará el crecimiento de esta región, tanto poblacional como económico, en particular para Tizayuca donde viven 170 mil personas, lo cual significa nuevas oportunidades de inversión.

"Las grandes obras de infraestructura requieren de inversiones públicas complementarias, tales como carreteras, servicios de transporte público, entre otros".

Y agregó: "Ojalá que todos los que tengan tiempo ahora sí sepan que en cuanto aterricen en este aeropuerto, si la agenda les da, a minutos van a tener la mejor barbacoa, el mejor jabalí, los mejores escamoles, porque les va a quedar cerquita para ir a comer".

NO ATERRIZÓ EN TIZAYUCA

El gobernador declaró que el número de hectáreas necesarias para construir una base aérea fue factor para que este proyecto no aterrizara en Tizayuca, sino en el Estado de México, donde este día el gobierno federal inauguró el AIFA.

"Finalmente vemos que el planteamiento que hacíamos desde 1993 al gobierno de la República tenía razón y fundamento; sin embargo, la decisión por diversas razones, una de las principales, la gran cantidad de tierra que se requiere, 3 mil hectáreas, dieron paso a que ese esfuerzo de Hidalgo, que aportaba 900 hectáreas, no fueran suficientes y se hizo aquí, donde se albergaba la Base Aérea de Santa Lucía", dijo el mandatario.

Temas

Escrito en Hidalgo el