Buscar

Aumentan homicidios dolosos en Hidalgo durante enero y febrero, suman 39

Los primeros dos meses de este año Hidalgo reportó 39 denuncias por homicidio doloso, cuando en el mismo periodo del año pasado fueron 36 casos por el mismo delito.
 

Escrito en Hidalgo el

En Hidalgo aumentaron los homicidios dolosos durante los primeros dos meses del año, ya que se reportaron 39 denuncias, es decir, tres más en comparación con el mismo periodo de 2021, cuando se presentaron 36, según refieren cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Dentro de los 39 homicidios dolosos cometidos en lo que va del presente año se especificó que 24 fueron durante enero, mientras que 15 perpetrados en febrero.

El desglose de las cifras indica que en enero la mitad de las denuncias fueron por arma de fuego, mientras que en la otra mitad no se especificó el modo en que se ejecutó el homicidio. En febrero los números marcaron diez con arma de fuego y cinco con otro objeto no identificado.

SE IGUALA CIFRA DE FEMINICIDIOS

En lo que respecta a los feminicidios en Hidalgo, fueron reportados tres durante los dos meses que han transcurrido de 2022, misma situación ocurrió en el mismo lapso del año pasado.

Para este año dos feminicidios fueron registrados en febrero y uno en el primer mes. En los tres casos no se especificó el objeto con el que se realizó el asesinato.

La situación fue diferente el año pasado, cuando se reportaron dos en enero y uno en febrero. De estos en dos no especifica el arma utilizada y en el restante se menciona el uso de arma blanca.

ALTA INCIDENCIA EN LESIONES DOLOSAS

Al igual que los homicidios, las lesiones dolosas son de alta incidencia en Hidalgo, ya que tan solo en dos meses se han denunciado 501 casos; 259 en enero y 242 en febrero. De este total 22 se perpetraron con arma de fuego, 18 con arma blanca y 461 con otro elemento no especificado.

En el inicio del año anterior las estadísticas fueron más bajas ya que se reportaron 424 casos de lesiones dolosas, 77 menos que en 2022. De ese total de querellas en 17 se usó arma de fuego, 18 arma blanca y en los 387 restantes se desconoció el elemento con el que perpetraron el delito.

Escrito en Hidalgo el