Buscar

Buscan a lomito que fue pateado y lesionado por un hombre en Huejutla

Luego que en redes sociales se difundió el presunto ataque a machetazos contra un perro en Huejutla, animalistas buscan al animal y aclararon que recibió una patada que le desvió la quijada.
 

Escrito en Hidalgo el

La representante de un refugio canino en Huejutla, Mago Campa, anunció que visitaron la colonia Parque de Poblamiento para tratar de localizar al perro que presuntamente fue agredido a machetazos por un vecino de dicho sector poblacional de la Huasteca.

Lo anterior, luego que se dio a conocer dicha información a través de la página de Facebook Rescatados Huejutla, asociación que promueve la esterilización, adopción y trato digno y responsable para animales.

Sobre el caso referido, Mago Campa aclaró que el perro no fue agredido con machete, sino que recibió una patada fuerte que desvío su quijada. Asimismo, comentó que hasta el momento no se tiene ningún dato para identificar y localizar al agresor.

También mencionó que la propietaria del can, así como la representación del albergue canino, siguen en busca del animal para llevarlo con algún veterinario a fin de rehabilitar sus lesiones.

Por ello, solicitó la colaboración de la ciudadanía en general para dar con el paradero tanto del perro lesionado como de su agresor. De igual manera piden la intervención de la autoridad ministerial correspondiente, con el fin de sancionar la agresión.

REPORTARON MALTRATO EN COLONIA SAN JOSÉ

En los primeros días de este mes, habitantes de la colonia San José, en Huejutla, pidieron la intervención de la delegación y del área de Ecología del ayuntamiento para atender un presunto caso de maltrato animal en una vecindad del lugar.

Refirieron que una mujer mantiene un gato y varios perros amarrados en la intemperie, sin darles alimentos ni los cuidados correspondientes, a quien identificaron con el nombre de Arleni N.N., quien habita en dicha vecindad.

Lee: Nuevo caso de maltrato animal en Huejutla, piden intervención de autoridades

Escrito en Hidalgo el