Buscar

Descarta SSH regreso total a clases presenciales en actual ciclo escolar

El secretario de Salud de Hidalgo dijo que el regreso total a las aulas sería en el ciclo 2022-2023 y solo en caso que las condiciones epidemiológicas lo permitan; en tanto continuará el sistema híbrido.
 

Escrito en Hidalgo el

El regreso total a clases presenciales no ocurrirá en lo que resta del actual ciclo escolar, por lo que permanecerá el formato híbrido que alterna clases a distancia y en aulas, con objetivo de prevenir contagios de COVID-19, informó el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Alejandro Benítez Herrera.

Consultado sobre el tema vía telefónica, dijo que contemplan el regreso total a las aulas de forma paulatina, por lo que el regreso presencial a cien por ciento sería hasta el ciclo escolar 2022-2023.

Incluso dicho regreso dependerá de que las condiciones epidemiológicas sean adecuadas, lo que se evaluará con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), agregó.

A finales de marzo pasado, el gobernador de Puebla Miguel Barbosa confirmó en rueda de prensa el regreso total de estudiantes a clases en aulas, al finalizar la presente temporada vacacional, mencionó.

En ese momento señaló que ya no hay razones para mantener la doble jornada de impartición de clases, es decir, presenciales y a distancia.

"La decisión de la Secretaría de Educación del estado (Puebla) y del gobernador (Barbosa), es el regreso de los alumnos después de las vacaciones de Semana Santa. Todo el alumnado a clases presenciales", comentó el secretario hidalguense.

Otras entidades del país también evalúan la posibilidad de dejar a un lado las clases a distancia y regresar a las aulas, señaló.

En el caso de Hidalgo, Benítez Herrera consideró que el regreso a clases presenciales debe ser gradual y por etapas; reiteró que el formato híbrido continuará por lo que resta del actual ciclo escolar.

Respecto al regreso a las aulas de forma total a partir del ciclo escolar 2022-2023, dijo que será con base en la incidencia de contagios de COVID, por lo que será durante el periodo de vacaciones cuando se tome la determinación al respecto.

Escrito en Hidalgo el