Buscar

Multas de hasta 5 mil 700 pesos para quien desperdicie agua en Tulancingo por Sábado Santo

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Tulancingo aplicará multas de mil 500 a 5 mil 700 pesos a quienes desperdicien el vital líquido con motivo del Sábado Santo.
 

Escrito en Hidalgo el

Multas de mil 500 a 5 mil 700 pesos serán aplicadas a quienes desperdicien el vital líquido durante el Sábado Santo, advirtió la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (Caamt).

Su director, Luis Enrique Hidalgo, confirmó que durante este fin de semana habrá inspecciones en colonias urbanas para evitar que se arroje agua, como ha sido "tradicional" en esta temporada religiosa.

Vicente Guerrero, Guadalupe, La Cruz, Adolfo López Mateos, incluso el centro de Tulancingo son las colonias donde habrá especial vigilancia para evitar desperdicio de agua potable, dijo.

El funcionario consideró que existe responsabilidad de la población para evitar el desperdicio del vital líquido, pues el año pasado no hubo registro de sanciones por esta causa, sólo se atendió una fuga en la zona alta.

Además de realizar operativos para este Sábado Santo, se invitó a la población a reportar si alguna persona es detectada mientras arroja agua a otros o cualquier forma de desperdicio que pudiera existir. 

El operativo estará vigente desde las primeras horas del sábado 16 de abril y culminará entrada la noche con el objetivo de abarcar la mayor cantidad de colonias donde se pueda registrar desperdicio.

El municipio y la región de Tulancingo padecieron sequía por lo menos durante el primer trimestre de este año y actualmente se encuentran entre esa condición moderada y anormalmente seco, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Lo anterior, ocasiona ya problemas en el surtido de agua para consumo humano para varias colonias y comunidades tanto del municipio como de la región, pues debido a la escasa lluvia la recuperación de los mantos freáticos es más lenta.

Lee: Prevé Conagua sequía para región Tulancingo durante próximos seis meses

Escrito en Hidalgo el