Buscar

Se contrapuntean diputados federales hidalguenses por reforma eléctrica de AMLO

Los hidalguenses Marco Antonio Mendoza Bustamante y Sandra Simey Olvera Bautista advierten ya posiciones encontradas durante la sesión de este domingo. 
 

Escrito en Hidalgo el

Este domingo se discute la reforma eléctrica que promueve el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y diputados federales hidalguenses, tanto del PRI como de Morena manifiestan ya sus posturas encontradas.

El representante plurinominal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio  Mendoza Bustamante reitera que "en defensa de la patria, diremos no a una reforma que no piense en los que más lo necesitan".

A través de sus cuentas de redes sociales, agrega desde el recinto legislativo de San Lázaro que "queremos electricidad sin costo para las familias vulnerables y apostar al cuidado del medio ambiente con energías limpias".

En tanto, la diputada federal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por Actopan, Simey Olvera Bautista realizó una transmisión en vivo a través de Facebook donde coreó, "esos son los que venden la nación".

Al tiempo que enfocó al coordinador del PRI en la Cámara, Rubén Moreira, la legisladora dijo "y sobre todo ese es el que vende la nación". Ataviada con un collarín ortopédico, dijo que sufrió un percance, pero estaba con gusto.

Para ser aprobada dicha reforma a Morena y aliados les faltan 56 votos. Hasta ahora PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano aseguran que votarán en contra porque incrementaría los costos de generación eléctrica en 50 por ciento.

De acuerdo con información preliminar a la sesión de este domingo, Morena y sus aliados tienen 278 votos, por lo que sería rechazada, ya que al ser constitucional se requieren dos terceras partes del pleno de 500 integrantes.

La iniciativa fue presentada desde el 1 de octubre de 2021 y diputados opositores se han negaron a apoyarla, solamente el diputado priista por Campeche, Carlos Miguel Aysa Damas cambió de bando el miércoles pasado.

Escrito en Hidalgo el