Buscar

Aplican cuarta dosis de vacuna contra COVID solo a personal médico y emergencias

No es para la población en general la cuarta dosis de la vacuna en municipios del Valle de Tulancingo, solo para personal médico y emergencias, se aclaró
 

Escrito en Hidalgo el

Personal a cargo de atención a emergencias, así como de servicios médicos, reciben cuarta dosis de vacuna contra COVID-19 en municipios del Valle de Tulancingo a partir de este viernes 22 de abril.

Personal a cargo de la inoculación informó a elementos de Bomberos y Protección Civil en los municipios de Tulancingo, Santiago Tulantepec, Singuilucan y Cuautepec que podrían ser vacunados con el biológico del laboratorio AstraZeneca en los módulos ubicados en distintas sedes dentro de la región.  

La invitación fue también realizada a personal médico y de servicios de salud en los mismos municipios, derivado de que al igual que los responsables de atención a emergencias tienen contacto directo y constante con buena cantidad de personas.  

La decisión de vacunar a estos dos sectores de la población se tomó por el tipo de labores que desempeñan, que además implica tener constante contacto con personas.

NO ES PARA LA POBLACIÓN EN GENERAL, ACLARAN

Se aclaró que la vacunación en cuarta dosis no es para la población en general, pues en horas recientes comenzaron a circular mensajes vía WhatsApp dónde se invitaba a toda la población de 18 años en adelante a recibir la vacuna. 

Hasta el momento no existe una fecha específica para aplicar una cuarta dosis de vacuna a la población en general.

La semana pasada en conversación telefónica, el titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo, Alejandro Benítez Herrera dijo que no se descarta que la vacuna contra COVID-19 se pueda aplicar cada determinado tiempo, como es el caso de la influenza.

Aclaró que todavía están en curso investigaciones para establecer los tiempos a recibir entre una dosis y otra.

Escrito en Hidalgo el