Buscar

Recupera Transporte alimentadora del Tuzobús, en medio de inconformidad vecinal

La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) aclaró que el servicio de la colonia La Loma, Abetos e Independencia no se ha suspendido, sino por el contrario, se ampliará.
 

Escrito en Hidalgo el

En medio de la inconformidad y tensión vecinal, funcionarios de la Secretaría de Transporte de Hidalgo recuperaron esta noche de viernes una alimentadora del Tuzobús con la cual pobladores de la colonia Independencia bloqueaban el bulevar Colosio, Pachuca, en exigencia de la permanencia de dos rutas

Luego de dialogar, relataron los inconformes, varios funcionarios del transporte subieron a la alimentadora y la pusieron en marcha ante la protesta de los vecinos que trataron de impedirlo al colocarse frente.

Sin embargo, la unidad aceleró para después dejar atrás la zona del bloqueo, se observa en varios videos.

VECINOS ACUSAN AGRESIÓN

Ante ello, los inconformes acusaron que los funcionarios del transporte al poner en marcha la unidad casi atropellan a los manifestantes y que a bordo iban niños y una señora; sin embargo, tiempo después aclararon que estas personas ya fueron ubicadas y se encuentran bien.

En el lugar está la síndica Liliana Mera Curiel, a quien en días pasados el ayuntamiento de Pachuca le aprobó una licencia por tiempo indefinido para dejar el cargo.

También están presentes representantes del gobierno estatal para elaborar una minuta de trabajo con la finalidad de retirar el bloqueo. De acuerdo con testigos, no están retenidos y la tensión ya disminuyó.

SERVICIO SE AMPLIARÁ: SEMOT

Al respecto, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) aclaró en comunicado de prensa que el servicio de la colonia La Loma, Abetos e Independencia no se ha suspendido, sino por el contrario, se ampliará.

Derivado de las diversas reuniones que han sostenido autoridades de la secretaría con usuarios del transporte público, se determinó lo siguiente:

  1. Que el servicio no se ha suspendido ni se suspenderá sino que se ampliará a partir del lunes 25 de abril.
  2. Que para incrementar la cantidad de oferta, ambos sistemas van a operar en las zonas mencionadas, tanto las unidades alimentadoras 15B y 15C como las rutas 107, 95 y la 63 PCHC para dar mayor cobertura.
  3. Se aumentará el número de unidades en operación en casi 200 por ciento, con lo cual se reducirán considerablemente los tiempos de espera en la zona.
  4. A través de esta red de transporte se amplían las alternativas para dichas colonias en sus accesos al Centro, Central, y la conectividad a la zona sur a través del sistema Tuzobús.
  5. Se optimizará el recorrido de la ruta 15B incrementando el servicio en la colonia Independencia seguido de Abetos, La Loma parte baja, San Cayetano hasta llegar a la Central de Autobuses.
    Por otra parte, la ruta 15C en su recorrido sobre bulevar Colosio ingresará a la colonia Independencia hasta la calle Diamante, regresando a su recorrido sobre bulevar Colosio.
  6. Dentro de 15 días se realizará una evaluación para determinar la viabilidad de ambos sistemas.

Cabe destacar que se llevaron a cabo varios recorridos y reuniones en conjunto con pobladores de la zona, para identificar las necesidades de movilidad de los usuarios, de acuerdo con el comunicado de prensa de la dependencia estatal. 

Escrito en Hidalgo el