Detienen a siete por riña tras partido Pachuca vs Monterrey: Seguridad Pública

Se estima que las personas heridas fueron los aficionados de Monterrey que abandonaron el lugar sin solicitar atención médica.
 

domingo, 24 de abril de 2022 · 00:00

Siete detenidos fue el saldo de una riña, fuera del estadio Hidalgo, entre aficionados de Pachuca y Monterrey al finalizar el encuentro de futbol de la Liga MX en la capital del estado este sábado, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública.
 
Los oficiales que realizaban labores de vigilancia en las inmediaciones del estadio Hidalgo tras haber finalizado el partido entre Pachuca y Monterrey, fueron alertados vía frecuencia de radio sobre una emergencia por riña, por lo que se dirigieron de inmediato al punto.

 
Personas señaladas por aficionados de participar en hechos de violencia fueron detectadas, intervenidas y posteriormente remitidas, junto con un vehículo, ante las autoridades competentes para las acciones en consecuencia.
 
Circula un video donde aficionados abordo de un auto se niegan a descender mientras policías los rodean, en las inmediaciones del estadio. 
 
Insultan a los policías cuando uno de los uniformados rompe una ventana del vehículo. 
 
Después se escucha una especie de gas lacrimógeno, empiezan a toser y por fin abren la puerta del auto y ahí acaba la grabación.
 
Se estima que las personas heridas fueron los aficionados de Monterrey que abandonaron el lugar sin solicitar atención médica.