Buscar

Desmiente Seguridad Pública escoltar grupos de choque en Cruz Azul

En cambio, la secretaría agregó que mediante células operativas impidió que las unidades de transporte regresaran al sitio donde ocurrieron las agresiones y disturbios
 

Escrito en Hidalgo el

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo negó que escoltara a los disidentes que intentaron tomar por la fuerza la cementera Cruz Azul, en Tula, la madrugada de este miércoles, con saldo de 8 personas muertas.

"Es falso que la Policía Estatal haya dado escoltamiento previo y posterior en favor de vehículos presuntamente relacionados con los hechos registrados en la Ciudad Cooperativa Cruz Azul, significando una supuesta colusión", señaló la dependencia a través de sus redes sociales.

En cambio, la secretaría agregó que mediante células operativas se impidió que las unidades de transporte regresaran al sitio donde se registraron las agresiones y disturbios. Agregó que las instituciones de seguridad pública detuvieron a nueve personas presuntamente relacionadas con el incidente.

Anteriormente, los consejos de administración y de vigilancia de la Cooperativa Cruz Azul, en Tula, acusaron que la Policía Municipal, Estatal y Guardia Nacional no acudieron de inmediato al llamado de auxilio de los trabajadores de la cementera durante el enfrentamiento con un grupo de disidentes armados que dejó como saldo ocho muertos, 11 heridos y nueve detenidos, pues las autoridades tardaron tres horas en llegar.

 

Incluso, en comunicado de prensa, la cooperativa relató que alrededor de las 5:00 horas de este miércoles 18 camiones con más de 700 sujetos abordo que portaban armas de fuego y punzo cortantes trataron de invadir la cementera en Tula.

Derivado de la agresión, uno de los trabajadores identificado como M.C.M., hijo del socio Ceferino Cruz Martínez, fue herido de gravedad con un disparo de arma de fuego y falleció en camino al hospital.

Escrito en Hidalgo el