Buscar

Sequía en Tulancingo, se pide a la población que cuiden el agua

Los aumentos de temperatura en la región de Tulancingo, junto con los bajos niveles de agua complican su extracción y distribución en las colonias. 

Escrito en Hidalgo el

Se invita a la población a racionar el uso del agua en la temporada de altas temperaturas en la región, debido que el Estado de Hidalgo en el monitor de sequía, del Sistema Meteorológico Nacional (SNM) y La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se encuentra en estado de sequía anormalmente seco y sequía moderada.

Debido al aumento de la temperatura en la región de Tulancingo, los niveles del caudal de los mantos acuíferos que suministran el hídrico a Tulancingo disminuyen considerablemente, complicando su extracción y distribución en las colonias.

Es por ello que se invita a la población a no desperdiciar el vital líquido durante la temporada de sequía siguiendo las recomendaciones:

  • No lavar patios, banquetas y vehículos a chorro de manguera, 
  • No regar muy seguido plantas, 
  • Bañarse en menos de 10 minutos
  • Revisar las instalaciones hidráulicas como las llaves de fregaderos, regaderas, flotadores de tinacos y sapo del baño; para prevenir fugas de agua.

Para dar un mejor servicio, se invita ante una emergencia hidráulica, reportar al número telefónico 775-755-8450, extensión 2126, en un horario de lunes a viernes de 08:30 a 16:00 horas y 775-162-9152 las 24 horas del día, para que se les dé pronta respuesta. 

Escrito en Hidalgo el