Buscar

Alista IEEH segundo debate por la gubernatura de Hidalgo, será en Huejutla

El debate será en la Universidad Politécnica de Huejutla donde la candidata y candidatos abordarán los temas de educación, obra pública, así como pueblos y derechos indígenas.
 

Escrito en Hidalgo el

La Universidad Politécnica de Huejutla será la sede del segundo debate organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) entre la candidata y candidatos a la gubernatura del estado. El evento está programado para las 19:00 horas del jueves 12 de mayo.

Los aspirantes de la coalición Va por Hidalgo Carolina Viggiano; candidatura común Juntos Hacemos Historia Julio Menchaca y de los partidos Verde Ecologista de México José Luis Lima Morales y Movimiento Ciudadano Francisco Xavier Berganza, abordarán los temas de educación, obra pública, así como pueblos y derechos indígenas.

Al respecto, el presidente del Consejo Distrital Electoral 04 de Huejutla, Artemio Rubio Hernández, precisó que dicha sede es la adecuada para llevar a cabo el segundo de tres debates organizados por el IEEH.

Mencionó además que la Comisión de Debates del Consejo General del IEEH, representado por el consejero Alfredo Alcalá Montaño, ya visitó la Universidad Politécnica para establecer los pormenores del ejercicio.

De igual forma indicó que será el lunes próximo cuando nuevamente se reúnan con la Comisión de Debates para determinar el formato y la manera en que se van a distribuir las acreditaciones para el evento.

El representante del Consejo Distrital Electoral 04 de Huejutla dijo que es muy importante que la población escuche el debate entre los aspirantes al gobierno hidalguense, toda vez que los temas a tratar fueron propuestos por la propia ciudadanía.

ACUSACIONES DURANTE PRIMER DEBATE

El primer debate organizado por el IEEH se llevó a cabo el pasado 21 de abril con sede en Huichapan, en el que la candidata y candidatos hicieron señalamientos contra sus competidores a la vez que mencionaron algunas de sus propuestas. 

Lee: Más acusaciones que propuestas, así fue el primer debate por la gubernatura de Hidalgo

Escrito en Hidalgo el