Buscar

Buscan penalizar el maltrato animal y evitar que escale hacia los seres humanos

Mediante el foro "Bienestar animal, un camino hacia la paz" se busca legislar en materia de crueldad aminal y evitar que esa violencia escale hacia los humanos.
 

Escrito en Hidalgo el

Se buscará que el maltrato hacia los animales sea incluido en los códigos penales para evitar que este tipo de actitudes violentas escalen hacia los seres humanos, principalmente los más indefensos, según en foro en la materia.

Mediante la reunión para analizar los factores del maltrato animal y su correlación con la violencia social, así como determinar las medidas legislativas para su detección e intervención, fue celebrado un foro sobre bienestar animal.

La senadora hidalguense Nuvia Mayorga promovió dicho encuentro denominado "Bienestar animal, un camino hacia la paz" para prevenir la violencia y la delincuencia, entre otros problemas sociales, según manifestó.

"Las instituciones de gobierno deben trabajar con las organizaciones de bienestar animal, no solo para crear consciencia, sino para legislar y proporcionar a la ciudadanía formas y medios para contrarrestar los casos de crueldad".

Llamó a fortalecer el marco jurídico que regula la relación que se tiene con los animales para prevenir y erradicar la crueldad mediante campañas y la inclusión en los códigos penales de los delitos de abuso y maltrato animal, entre otros.

"Al atender y sancionar los diferentes tipos de violencia contra los animales se va a mejorar su calidad de vida y de la sociedad, pues al detener a las y los violentos con los animales se evita que escalen su peligrosidad hacia los seres humanos". 

Entre los temas abordados está la correlación del maltrato animal con la violencia social, la atención de delitos de maltrato, así como la importancia de las políticas públicas en materia de bienestar y protección jurídica de los animales.

Escrito en Hidalgo el