Buscar

Suspenden tres pipas de gas en Huejutla por incumplir normas de seguridad

Las pipas suspendidas deberán reparar todas las irregularidades antes de permitirles ofrecer nuevamente el servicio, informó Protección Civil.
 

Escrito en Hidalgo el

Por incumplir las normas de seguridad, tres pipas que ofrecen gas LP en la ciudad de Huejutla no podrán circular para vender el combustible de manera temporal hasta reparar las irregularidades; así lo determinó la oficina de Protección Civil de ese municipio de la Huasteca.

Personal de Protección Civil municipal informó que las unidades son monitoreadas frecuentemente por la dependencia, al recalcar que las pipas con las que se distribuye el gas LP deben estar en perfectas condiciones para evitar que por alguna falla, fuga de combustible o negligencia de trabajadores se ponga en riesgo la integridad de la población.

Por ello, detallaron que ninguno de los conductores de las pipas que han presentado fallas podrá trabajar hasta que tengan resueltas todas las recomendaciones hechas por Protección Civil.

"Con nosotros no hay ninguna posibilidad de que las pipas trabajen con algunas fallas, porque estaríamos poniendo en riesgo la vida de la población", concluyeron.

SE ACCIDENTÓ PIPA

El pasado 23 de marzo cerca de 40 minutos permaneció totalmente cerrada la carretera federal México-Tampico, tramo Huejutla-Platón Sánchez, Veracruz, en tanto vaciaban más de 3 mil litros de gas LP que transportaba una pipa de la empresa ABE-XICO que sufrió un accidente.

 

El conductor perdió el control por lo que la pipa quedó en una ladera de pocos metros de profundidad, informaron oficiales de la Guardia Nacional sección caminos del destacamento de Tempoal, Veracruz, colindante con Huejutla.

Lee: Se accidenta pipa con más de 3 mil litros de gas en límites de Hidalgo y Veracruz

Escrito en Hidalgo el