Buscar

Continúa a la baja costo del gas en Hidalgo; conoce los precios

Para la semana del 10 al 16 de abril volverá a disminuir el precio del gas en todas las regiones de Hidalgo según la Comisión Reguladora de Energía.
 

Escrito en Hidalgo el

Por cuarta semana consecutiva el precio del gas licuado de petróleo (LP) presentará disminuciones en todas las regiones de Hidalgo; la Sierra y Tula-Tepeji son las zonas donde más caro se venderá el combustible, mientras que el Valle del Mezquital tendrá los precios más bajos para la semana del 10 al 16 de abril.

Para la siguiente semana el Valle del Mezquital y el Llano de Apan tendrán los precios más baratos para comprar el gas LP en Hidalgo; el tanque común de 20 kilos costará 473 y 489 pesos, respectivamente, lo que significa una disminución de seis pesos para la primera región y dos para la segunda mencionada con respecto a su precio de la semana anterior.

Los municipios que incluyen el precio de 23.98 por kilo en el Valle del Mezquital son Actopan, Ixmiquilpan, Chilcuautla, El Arenal, Francisco I. Madero, Cardonal, Mixquiahuala, Chapantongo, Progreso de Obregón, San Salvador, Santiago de Anaya, Tasquillo y Tezontepec de Aldama.

De igual manera el Llano de Apan, conformado por Tepeapulco, Singuilucan, Apan, Zempoala y Tlanalapa, figura entre las regiones con menor precio con un costo de 24.46 pesos por kilo, con una disminución de seis centavos con respecto a la semana pasada.

SIERRA Y TULA-TEPEJI CON LOS PRECIOS MÁS ALTOS

Para la siguiente semana la Sierra hidalguense y la región Tula-Tepeji serán donde más caro se venda el kilo del gas LP, con un precio de 26.47 en ambas, lo que representa una disminución de 17 centavos con respecto a la semana anterior, por lo que el tanque de 20 kilos tendrá un costo máximo de 529 pesos, el más caro de la entidad.

Los municipios que comprenden esas regiones son Chapulhuacán, Pisaflores, Tepehuacán de Guerrero, Tula, Tepeji del Río, Tlahuelilpan, Atotonilco de Tula, Tlaxcoapan, Tetepango, Tepetitlán, Atitalaquia y Ajacuba.

PACHUCA TAMBIÉN PRESENTA DISMINUCIÓN EN EL PRECIO

Para la capital hidalguense y su zona metropolitana, que se encuentra en el rango medio de precios con 25.15 por kilo, el tanque de 20 kilos costará 503 pesos, lo que representa dos pesos menos que su costo de la semana anterior. 

De igual manera el costo de 25.15 pesos por kilo abarca a municipios como Mineral de la Reforma, Omitlán, Mineral del Chico, San Agustín Tlaxiaca y Mineral del Monte.   

Los precios referidos son de acuerdo con el corte semanal de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Temas

Escrito en Hidalgo el