Buscar

"En el limbo" terreno para ampliar relleno sanitario en Cuautepec

Aunque el terreno donde se ubica el relleno sanitario de Cuautepec fue adquirido desde hace años, está pendiente su traslado de dominio y no se puede invertir.  
 

Escrito en Hidalgo el

Para construir y equipar la tercera celda del relleno sanitario de Cuautepec, el terreno donde opera desde octubre de 2011 debe someterse a un procedimiento jurídico para ser legalmente acreditado al ayuntamiento.

Así lo explicó el alcalde, Manuel Fermín Rivera Peralta, quien recordó que la adquisición del predio ubicado en la localidad San José Vistahermosa se realizó con recursos públicos al núcleo ejidal a través del entonces síndico.

Dicha adquisición se realizó de esa manera, según la normativa legal, pero quedó pendiente el traslado de la propiedad y, por lo tanto, el dominio total a favor del gobierno municipal, mientras tanto, no se podrá realizar inversión pública.

Rivera Peralta confía en la responsabilidad de quien en ese momento era el síndico municipal, Joaquín Germán Gayosso, para concretar el proceso legal, "pues él sabe que la propiedad se adquirió con recursos públicos".

Para el proyecto de apertura y eventual funcionamiento de la tercera celda del relleno sanitario municipal está considerado un presupuesto de cuatro millones de pesos a ejercerse cuando culmine el proceso legal de acreditación.

Mientras se concreta dicho proceso, continúan los trabajos de mantenimiento y saneamiento para extender la vida útil de la segunda celda y puedan depositarse las 70 toneladas de basura y residuos sólidos que diariamente se recogen.

En diciembre de 2021 se realizó trabajo integral para una operatividad adecuada del lugar, tanto para el depósito y tratamiento final de la basura, como para el ingreso y salida de los camiones recolectores en dicho espacio.

Temas

Escrito en Hidalgo el