Buscar

Prevaleció civilidad durante segundo debate a la gubernatura de Hidalgo: Canaco

Civilidad y propuestas prevalecieron durante el segundo debate organizado por el IEEH entre aspirantes a la gubernatura de Hidalgo, señaló Canaco Pachuca.
 

Escrito en Hidalgo el

Durante el segundo debate entre candidatos para renovar la gubernatura de Hidalgo prevaleció la civilidad y el nivel de armonía, además se escucharon más propuestas que denostaciones, lo cual es positivo, dijo el presidente de Canaco Pachuca, Eduardo Iturbe Méndez, quien adelantó que trabaja ya una estrategia para la promoción del voto.

Luego del debate realizado en Huejutla, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca destacó la civilidad mostrada por la candidata de Va por Hidalgo, Carolina Viggiano y los candidatos de Juntos Hacemos Historia, Julio Menchaca, de Movimiento Ciudadano, Francisco Xavier Berganza y del Partido Verde, José Luis Lima.

"Estuvo bien en cuanto a propuestas, con un manejo de civilidad correcto de parte de todos los candidatos y muy serio. Siempre me he sentido orgulloso de nuestra clase política, que es de mucha altura", refirió en entrevista.

Ahora la sociedad podría hacer un "crisol" de propuestas con las ideas de todos los candidatos, es decir, fusionarlas para hacer algo valioso en beneficio del estado porque "las ideas son de quien las ejecuta". El tercer debate organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEEH) será el 26 de mayo en Pachuca.

A menos de 20 días de que concluyan las campañas electorales, recomendó a la candidata y candidatos que difundan más ideas y propuestas, "porque a final de cuentas lo que nos une a todos es el interés porque a Hidalgo le vaya bien y crezca este estado".

 

PROMOCIÓN DEL VOTO

Iturbe Méndez adelantó que el sector empresarial y de comercio actualmente trabajan en una propuesta de campaña de promoción del voto porque es importante que la sociedad participe y se retome el ánimo en la "fiesta de la democracia".

"Las elecciones son una celebración y tenemos que participar todos para que sea la voluntad de la mayoría la que se imponga", expresó al referirse a la elección el 5 de junio donde se renovará gubernatura en la entidad.

Sobre las conclusiones de los 19 foros de consulta económicos realizados en diferentes puntos del estado, donde se generaron proyectos estratégicos para el desarrollo de Hidalgo, el presidente de Canaco mencionó que ya se los entregaron a los cuatro candidatos para que quien gane la elección retome las propuestas del sector económico.

Los proyectos contemplan centrales regionales de abasto, una central de transporte turístico, una aduana hidalguense y hasta un aeropuerto de las Huastecas, por mencionar algunos, ya que derivado de los foros de consulta recibieron 7 mil 500 propuestas de los agremiados a Canaco.

Escrito en Hidalgo el