Buscar

Se mantiene descenso en precio del gas LP en regiones de Hidalgo

Una vez más el precio más barato será en el Valle del Mezquital, informó la Comisión Reguladora de Energía.
 

Escrito en Hidalgo el

Continúa la disminución en el precio del gas Licuado de Petróleo en todas las regiones de Hidalgo para la semana del 15 al 21 de mayo, la Sierra hidalguense y la región Tula-Tepeji son las zonas donde más caro se venderá el energético, mientras que el Valle del Mezquital sigue como el territorio con los costos más baratos. 

Para la siguiente semana todas las regiones en la entidad tendrán una disminución en los precios para el gas LP de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en su conteo semanal, donde el Valle del Mezquital luce como la región donde más barato se venderá el energético.

En esa región el costo por kilo será de 23.29 pesos, 20 centavos menos que la semana pasada, por lo que el tanque común de 20 kilos tendrá un costo máximo de 465 pesos, lo que representa una disminución de cinco pesos.

Los municipios que lo abarcan son Actopan, Ixmiquilpan, Chilcuautla, El Arenal, Francisco I. Madero, Cardonal, Mixquiahuala, Chapantongo, Progreso de Obregón, San Salvador, Santiago de Anaya, Tasquillo y Tezontepec de Aldama.

En contraparte, la Sierra hidalguense y la región Tula-Tepeji son las dos zonas donde más caro se vende el energético con un costo de 26.10 pesos por kilo, lo que representa una disminución de 15 centavos en comparación con la semana anterior; el tanque de 20 kilos costará 522 pesos para regiones.

Los municipios que comprenden esas zonas son Chapulhuacán, Pisaflores, Tepehuacán de Guerrero, Tula, Tepeji del Río, Tlahuelilpan, Atotonilco de Tula, Tlaxcoapan, Tetepango, Tepetitlán, Atitalaquia y Ajacuba.

EN PACHUCA TANQUE DE 20 KILOS BAJARÁ CINCO PESOS

En tanto, para la capital del estado el precio por kilo pasará de 25.13 a 24.86 pesos, por lo que el tanque convencional de 20 kilos bajará cinco pesos respecto a su costo de la semana anterior y se establecerá en 497 pesos.

De igual manera el costo de 24.86 pesos por kilo abarca a municipios como Mineral de la Reforma, Omitlán, Mineral del Chico, San Agustín Tlaxiaca y Mineral del Monte.

Los precios referidos son de acuerdo con el corte semanal de la Comisión Reguladora de Energía.

Temas

Escrito en Hidalgo el