Buscar

Acusan en Pachuca cobros excesivos en créditos de vivienda

El Frente Nacional para la Liberación de la Vivienda protestó este lunes en la capital de Hidalgo
 

Escrito en Hidalgo el

Integrantes del Frente Nacional para la Liberación de la Vivienda protestaron en las oficinas del Infonavit en Pachuca ya que acusan cobros excesivos de sus cuotas mensuales que incluso sobrepasan el 50 por ciento de sus salarios.

La mañana de este lunes, manifestantes que integran el Frente Nacional para la Liberación de la Vivienda tomaron las oficinas de Infonavit en la capital hidalguense, al igual que a nivel nacional.

De acuerdo con Antonieta Ortiz, vocera del movimiento en Hidalgo, las principales problemáticas son los excesivos pagos de cuotas mensuales, además de que muchos de ellos no fueron cambiados en sus créditos contratados de salarios mínimos a pesos, tal y como anunció el organismo a nivel nacional.

"Mi contrato que está en Veces Salario Mínimo me da en la torre, llevo más de 10 años con el crédito que fue de 145 mil pesos y después de estos 10 años debo 135 mil pesos, solo 10 mil pesos he cubierto en esos mismos años en los que he trabajado duro", dijo un inconforme.

Según otros testimonios, la modalidad de Veces Salarios Mínimos hizo a las cuotas mensuales impagables y al solicitar su cambio a pesos han encontrado travas en las diferentes delegaciones a nivel nacional, situación que se contrapone al acuerdo que hizo el director de Infonavit Carlos Martínez Velázquez, cuando aseguró que todos tendrían la opción a ese cambio, dijeron.

"Actúan de mala fe, lo único que queremos es el cambio de Veces Salarios Mínimos a pesos, si desde un principio me hubieran dicho que con ese modo de salarios mínimos mi crédito iba a tener las cuotas mensuales que tiene que es prácticamente impagable mejor ni lo adquiero", comentó un manifestante.

AQUEJAN ANOMALÍAS EN APORTACIONES PATRONALES 

De acuerdo con Antonieta, existen muchos casos que llegaron al Frente Nacional para la Liberación de la Vivienda donde las aportaciones patronales no se van a su capital como lo manda la Ley del Infonavit, por lo que desconocen cual es el destino de ese recurso que no se ve reflejado y solo aumentan sus intereses. 

"Infonavit me debe 90 mil pesos de aportaciones patronales y sin embargo yo le estoy pagando intereses de esos 90 mil pesos que me están robando, espero que cuando se les ocurra devolverme esa retribución también me den todos los intereses de estos años", comentó la mujer.

Temas

Escrito en Hidalgo el