Buscar

Reporta Semot avance de 85% en entrega de nuevos tarifarios a colectivas de Huejutla

Las nuevas tarifas para el servicio de transporte público colectivo en Hidalgo entraron en vigor desde el 1 de enero de este año.
 

Escrito en Hidalgo el

Personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) en Huejutla informó que hasta la fecha han entregado 85 por ciento de los nuevos tarifarios a conductores y concesionarios de colectivas y microbuses, luego que hace más de cuatro meses fue autorizado el reajuste de 11 por ciento a la tarifa oficial de ese servicio de pasajeros en todo Hidalgo.

Detallaron que dicho porcentaje representa mil 360 de las mil 600 unidades del servicio colectivo de siete municipios huastecos y tres serranos, los cuales ya cuentan con el nuevo tarifario oficial en las diferentes rutas.

Trabajadores de Semot indicaron que buscan alcanzar la totalidad de distribución de los nuevos tarifarios en los próximos meses, luego que el aumento entró en vigor desde el 1 de enero.

Agregaron que continuarán con la distribución del nuevo tarifario para el servicio público colectivo en los municipios Huejutla, San Felipe Orizatlán, Atlapexco, Huautla, Yahualica y Jaltocán, además de las demarcaciones serranas Huazlingo, Tlanchinol y Calnali.

De igual manera personal de la oficina regional de Semot recalcó que conductores de las unidades de servicio público de pasajeros deberán respetar el reajuste autorizado de 11 por ciento y pidieron a los usuarios denunciar cualquier abuso por parte de los choferes.

AUMENTO A PRINCIPIO DE AÑO

En los primeros días del año la Secretaría de Movilidad y Transporte autorizó el aumento a 10 pesos tanto para el servicio del Tuzobús en Pachuca como para las unidades colectivas en todo el estado.

Lee: Sube a 10 pesos tarifa de Tuzobús y transporte colectivo en Hidalgo

QUEJAS POR EL INCREMENTO

Recientemente aplicado el aumento a la tarifa, usuarios de transporte público de pasajeros mostraron sorpresa y molestia ante el aumento del servicio, el cual pasó de nueve a diez pesos a partir del 1 de enero.

Sin embargo, fue hasta el lunes 3 de enero cuando comenzaron a aplicarse las  tarifas, aunque sin exhibir los carteles con la autorización de la Semot, reprocharon usuarios.

Lee: Causa molestia aumento a tarifas de transporte público en zona de Tulancingo

Escrito en Hidalgo el