Buscar

Incrementan 800% tomas clandestinas de gas LP en Hidalgo

Durante el primer trimestre de 2022 se incrementaron 800 por ciento las tomas clandestinas de gas LP en Hidalgo, comparado con el mismo periodo de 2021.
 

Escrito en Hidalgo el

Durante el primer trimestre de 2022 aumentaron 800 por ciento las tomas clandestinas de gas licuado de petróleo (LP) en Hidalgo, comparado con el mismo periodo de 2021, según cifras del observatorio ciudadano del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM).

De enero a marzo de este año las tomas clandestinas de gas LP en Hidalgo aumentaron exponencialmente, ya que se encontraron 72, en contraste con las ocho halladas en el mismo periodo, pero del año pasado, lo que representa un aumento de 800 por ciento de acuerdo con la estadística.

Debido a estas cifras, la entidad se encuentra en cuarto lugar a nivel nacional en este delito por debajo de Puebla, que registró 208, Veracruz con 170 y Estado de México donde se encontraron 117 durante el primer trimestre.

Lo anterior, de acuerdo con cifras del observatorio ciudadano del IGAVIM, que refieren también que en Hidalgo se encontró en promedio una toma clandestina del energético cada 30 horas.

TULA Y TEPEJI DEL RÍO EN LISTA NEGRA

Dentro del informe trimestral del IGAVIM se especifican los municipios con mayor incidencia en robo a ductos de gas licuado de petróleo, donde Tula y Tepeji del Río se encuentran dentro de los diez con más repeticiones.

Estos dos municipios aportan los 72 ductos perforados del energético en todo el estado, ya que Tula registró 39 y Tepeji del Río 33 y se encuentran en el cuarto y sexto lugar a nivel nacional en este delito, respectivamente.

Temas

Escrito en Hidalgo el