Buscar

Atención, costo de gas disminuye para próxima semana

El Valle del Mezquital será la región donde más barato se venderá el energético mientras que la sierra y la zona Tula-Tepeji tienen los costos más caros.
 

Escrito en Hidalgo el

Nuevamente disminuirá el precio del gas licuado de petróleo en todas las regiones de Hidalgo para la semana del 22 al 28 de mayo. El Valle del Mezquital será la región donde más barato se venderá el energético mientras que la sierra y la zona Tula-Tepeji tienen los costos más caros.

Para la siguiente semana todas las regiones en la entidad tendrán una disminución en los precios para el gas doméstico, de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en su conteo semanal.

La sierra hidalguense y la región Tula-Tepeji son las dos zonas donde más caro se venderá el energético con un costo de 25.82 pesos por kilo, lo que representa una disminución de 28 centavos en comparación con la semana anterior. El tanque de 20 kilos costará 516 pesos para ambas regiones.

Los municipios que comprenden esas regiones son Chapulhuacán, Pisaflores, Tepehuacán, Tula, Tepeji, Tlahuelilpan, Atotonilco de Tula, Tlaxcoapan, Tetepango, Tepetitlán, Atitalaquia y Ajacuba.

En contraparte, el Valle del Mezquital, con un costo de 23.03 pesos por kilo, será la zona donde más barato se compre el energético, misma que presenta una disminución de 26 centavos con respecto a su precio de la semana pasada.

El tanque común de 20 kilos bajará cinco pesos para la siguiente semana, por lo que se establecerá en un precio máximo de venta de 460 pesos.

Los municipios que abarcan esta región del estado son Actopan; Ixmiquilpan; Chilcuautla; El Arenal; Francisco I. Madero; Cardonal; Mixquiahuala; Chapantongo; Progreso de Obregón; San Salvador; Santiago de Anaya; Tasquillo y Tezontepec de Aldama.

CAPITAL HIDALGUENSE

En tanto, Pachuca y su zona metropolitana, región que se encuentra en el rango medio de precios, presenta una disminución de 27 centavos por kilo con respecto a la semana anterior; para la siguiente semana costará 24.59, por lo que el tanque de 20 kilos bajará ocho pesos, es decir un costo máximo de 491 pesos.

De igual manera, el costo de 24.59 pesos por kilo para la semana del 22 al 28 de mayo abarca a municipios como Mineral de la Reforma, Omitlán, Mineral del Chico, San Agustín Tlaxiaca y Mineral del Monte.

Temas

Escrito en Hidalgo el