Buscar

Como "delincuencia electoral organizada" califica Jesús Zambrano a morenistas

Ante la incursión electoral en Hidalgo de funcionarios federales, legisladores y demás cuadros de Morena, Jesús Zambrano los equiparó con delincuentes.  
 

Escrito en Hidalgo el

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva calificó desde Hidalgo como "delincuencia electoral organizada" a funcionarios federales y legisladores que han acompañado en distintos actos proselitistas al candidato a la gubernatura, Julio Ramón Menchaca Salazar.

Hizo extensivo el señalamiento a personajes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que han hecho presencia en la entidad para respaldar al candidato común de Juntos Hacemos Historia, integrada por Morena, el partido político local Nueva Alianza y el Partido del Trabajo (PT).

En conferencia de prensa en Tulancingo en el marco del actual proceso electoral, dijo que los partidos de la coalición Va por Hidalgo, Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y el PRD, consideran que de aquí a la jornada del 5 de junio dichas visitas y otros actos semejantes se incrementarán.

Por lo tanto, seguirán presentando denuncias, confiando que la autoridad correspondiente aplique las sanciones necesarias. Sobre la candidatura de Va por Hidalgo, encabezada por Carolina Viggiano, dijo que continúa creciendo, "cuando inició la campaña íbamos abajo, pero la candidata va creciendo".

De acuerdo con las encuestas que han mandado elaborar, el crecimiento se refleja  en la intención de voto, por lo que confía en que rebasará a Julio Ramón Menchaca y por lo tanto, ganará la gubernatura de Hidalgo, dijo Jesús Zambrano y que su partido fue fundamental para la construcción de esta coalición.

"Morena es quien en realidad ha acabado con los programas sociales, con el apoyo para la población que más lo necesita al desaparecer las estancias infantiles, las escuelas de tiempo completo, entre otros", acusó Jesús Zambrano.

Consideró que la elección del próximo 5 de junio para la renovación de gubernatura en Hidalgo será fundamental para iniciar el camino hacia el proceso electoral de 2024, "para la recuperación de la democracia, para evitar que siga sólo un pensamiento político (en México)".

Escrito en Hidalgo el