Buscar

Anuncian multas por incumplir horario de recolección de basura en mercado de Huejutla

Representantes de comerciantes y autoridades locales dieron a conocer los nuevos horarios para la recolección de basura en el mercado municipal.
 

Escrito en Hidalgo el

Multarán a comerciantes y vecinos de la periferia del mercado municipal de Huejutla que no respeten el nuevo horario de recolección de desperdicios sólidos establecido en coordinación con el ayuntamiento, anunció el dirigente de la UCLA de ese centro de abasto, Jorge Lara García.

El dirigente de la Unión de Comerciantes, Locatarios y Ambulantes (UCLA) del mercado, anunció que además del nuevo horario para la recolección de basura también se especificaron los lugares donde estará estacionada la compactadora para facilitar la tarea a mercaderes del lugar.

Lara García detalló que los lunes y jueves de cada semana la compactadora estará ubicada bajo el puente de la carretera nacional donde recibirá los desperdicios sólidos del mercado municipal de Huejutla en horario matutino de 7:00 a 10:00 horas y por la tarde de 16:00 a 19:00 horas.

Dijo además que los martes y jueves la recolección de basura será sobre el puente Sonora en el mismo horario, por lo cual pidió a los comerciantes respetar esta nueva mecánica de recolección de basura con la que pretenden tener limpio el mercado.

El dirigente de la UCLA agregó que para el viernes y sábado la compactadora de desperdicios sólidos estará ubicada frente a la biblioteca municipal de 7:00 a 10:00 y de 16:00 a 19:00 horas. 

Enfatizó la importancia que tiene que cada uno de los comerciantes respete el rol con el que buscan mantener limpio el centro de abasto.

Lara García también aclaró que quienes incumplan con el nuevo horario de recolección serán multados por autoridades municipales, "debemos trabajar unidos para buscar resolver el problema que tenemos con los desperdicios sólidos", señaló.

Escrito en Hidalgo el