Buscar

Denuncian presunto abuso sexual en Centro de Asistencia Infantil en Mineral de la Reforma

Esta mañana un grupo de personas protestó en las instalaciones del Centro de Asistencia Infantil Comunitario del DIF ubicado en la colonia PRI Chacón.
 

Escrito en Hidalgo el

Por un presunto caso de abuso sexual infantil, padres de familia del Centro de Asistencia Infantil Comunitario del DIF (CAIC), ubicado en la colonia PRI Chacón de Mineral de la Reforma, protestaron esta mañana en esas instalaciones educativas.

Después que una madre denunció el caso de presunto abuso sexual contra su hija por parte de una practicante de la escuela, esta mañana algunos padres y madres de familia protestaron para esclarecer la situación y en caso de ser culpable, se castigue a la responsable.

De acuerdo con los inconformes, aparentemente no es el único caso de abuso en la institución, ya que algunos niños han mostrado conductas similares, como no querer asistir más a la escuela o manifestar su miedo a las clases, situación que no había ocurrido hasta la denuncia del presunto ilícito, señalaron.

Según información difundida en redes sociales por parte de la madre de la menor presuntamente abusada, el caso ya se encuentra en investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), por lo que espera respuesta inmediata, de no ser así advirtió que protestará con acciones como el cierre de vialidades a fin de exigir justicia para su hija.

Escrito en Hidalgo el