Buscar

Tras explosión en Tepa alcaldía solicitará permisos para usar pirotecnia

La comunidad de San Juan Tepa realiza colecta para apoyar a las personas heridas por la explosión de pirotecnia ya que los gastos médicos son elevados.
 

Escrito en Hidalgo el

Luego de la explosión de pirotecnia en San Juan Tepa, Francisco I. Madero, ocurrida el sábado pasado, Protección Civil municipal solicitará los permisos para permitir el uso de este material durante las festividades de las comunidades, así como seguros de los empresarios dedicados a esta actividad, anunció el alcalde Ricardo Josué Olguín Pardo

El incidente durante esta festividad que tiene más de cien años de tradición en la parte alta del Cerro de la Cruz dejó como saldo 15 personas lesionadas, tres de ellas trasladadas vía aérea a hospitales de Pachuca.

En el lugar de los hechos rescatistas de municipios aledaños atendieron a 27 personas con crisis nerviosas.

A cinco días de la explosión en el Cerro de la Cruz, recibieron su alta médica dos personas que habían sido trasladadas vía área a una clínica del ISSSTE. Se trata de padre e hijo originarios de San Juan Tepa

Debido a la explosión, al menor de edad se le reventó el tímpano y ambas personas sufrieron laceraciones por las esquirlas que provocó la detonación de pólvora.

La salud de una tercera persona evoluciona pero permanece grave luego que tiene quemaduras en 40 por ciento de su cuerpo, fractura vertebral y está entubado en terapia intensiva.

El alcalde señaló que un peritaje contabilizó 25 gruesas de cohetes, en promedio 15 explotaron, luego que un proyectil cambiara su ruta y cayera donde estaba la demás pirotecnia. Ante ello, hay una indagatoria de la Policía de Investigación.

Olguín Pardo apuntó que la comunidad San Juan Tepa realiza colecta para apoyar a las personas heridas por la explosión ya que los gastos médicos son elevados, por lo que pidió canalizar el apoyo directamente a los familiares y delegados para evitar un mal manejo.

Escrito en Hidalgo el