Buscar

Dedica Viggiano tiempo a Menchaca; candidatos emiten propuestas sobre economía y empleo

Esta tarde se lleva a cabo el tercer y último debate por la gubernatura de Hidalgo organizado por el IEEH, con la ausencia del aspirante Julio Menchaca.
 

Escrito en Hidalgo el

Durante el arranque del tercer debate la candidata de Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, dedicó tiempo de su intervención al candidato Julio Menchaca Salazar pese a que este no asistió al ejercicio democrático; mientras que los dos candidatos de Movimiento Ciudadano y PVEM expusieron sus propuestas sobre economía y empleo.

Al ser la primera en participar, la candidata de la alianza entre PAN, PRI y PRD señaló que es lamentable que el candidato de Morena no estuviera en el debate, como "nunca ha estado cuando Hidalgo lo ha necesitado", y recordó que no estuvo cuando se inundó Tula, cuando quitaron las estancias infantiles, al tiempo que los moderadores le pidieron enfocarse en sus propuestas; además, señaló que la ausencia del candidato morenista es "una falta de respeto".

Por su parte, Francisco Xavier Berganza, de Movimiento Ciudadano, habló sobre un plan para el desarrollo y generación de empleos, beca para el primer trabajo y vinculación tanto con empresas nacionales como internacionales. 

En tanto, José Luis Lima Morales, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se pronunció sobre un mecanismo de vinculación y expresó que es hora de hacer historia en Hidalgo. También indicó que llegó el momento de hablar de declinación, "llegamos tres a la final", por lo que pidió a la candidata de la alianza Va por Hidalgo y al de Movimiento Ciudadano que declinen por el medio ambiente.

Escrito en Hidalgo el