Buscar

En tiempo y forma avances en implementación del PREP en Hidalgo: INE

Luego de los ejercicios realizados el 15 y 22 de mayo, el Instituto Nacional Electoral informó que se desarrollaron conforme a lo programado y sin incidentes.
 

Escrito en Hidalgo el

Luego de los simulacros del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en Hidalgo realizados el 15 y 22 de mayo, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que los ejercicios se desarrollaron conforme a lo programado y sin incidentes, además que se procesó cien por ciento de las actas esperadas. 

El INE dio a conocer el avance de los Organismos Públicos Locales (OPL) en la implementación de los PREP en los procesos electorales locales 2021-2022 en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, así como del desempeño del primer y segundo simulacro en la materia. 

Durante sesión extraordinaria urgente de la Comisión Temporal para el Seguimiento de los Procesos Electorales Locales 2021-2022, el director de proyectos e Innovación Tecnológica de la Unidad Técnica de Servicios de Informática (UTSI), Jorge Alberto Gutiérrez, detalló que en cumplimiento de la norma los seis OPL ejecutaron los dos simulacros del PREP los días 15 y 22 de mayo, respectivamente. 

 

Lo anterior, con seguimiento presencial y remoto por parte del personal de las juntas ejecutivas locales y de la UTSI, donde se observó que los ejercicios se desarrollaron conforme a lo programado y sin incidentes. En todos los casos se procesó cien por ciento de las actas esperadas. 

Precisó que el informe que comprende entre el 24 de abril y el 22 de mayo se recibieron los entregables comprometidos por los seis OPL entre los que destacan la versión final de los planes de seguridad y continuidad del PREP; el documento por el que se informa de la fecha de ejecución de la prueba para verificar el correcto funcionamiento del sistema informático. 

Así como, el informe de evaluación de la ejecución de las pruebas y las direcciones electrónicas de los prototipos navegables utilizados durante la ejecución de los simulacros.                           

Lee: Simulacro PREP: Fingen falla de energía eléctrica para verificar plantas de luz

Escrito en Hidalgo el