Buscar

Proponen en debate fortalecer Poder Judicial y atender violencia contra mujeres

La candidata y candidatos por el gobierno de Hidalgo expresaron sus propuestas en materia de seguridad y justicia.
 

Escrito en Hidalgo el

Fortalecimiento del Poder Judicial, capacitación y mejoras laborales, así como atención de violencia contra las mujeres y reforzar la búsqueda de personas, son parte de las propuestas de la candidata y candidatos a la gubernatura de Hidalgo como parte del tercer debate.

Durante el segundo bloque del debate referente a seguridad y justicia, el candidato de Movimiento Ciudadano, Francisco Xavier Berganza Escorza, se pronunció por un programa específico de prevención desde el kínder, con trabajo profundo en esa materia de prevención; además de la Secretaría de la Mujer, con una casa de la mujer en lugares estratégicos donde brinden asistencia psicóloga y jurídica inmediata a víctimas de violencia. También la implementación de un C2 en los 84 municipios

El candidato del Partido Verde Ecologista de México, José Luis Lima Morales, aseguró que ya ganó las elecciones, "ya gané en este proceso", por lo que fortalecerá a todos y cada uno de quienes forman parte del sistema judicial.

Mientras que Alma Carolina Viggiano Austria indicó que de llegar al gobierno estatal presidirá siempre el consejo de seguridad estatal y si se contrapone con la agenda lo hará a las 6:00 horas, e impulsará un esquema de salud y pensiones para los elementos policiacos. "Los voy a proteger como una madre protege a sus hijos", aseguró.

Escrito en Hidalgo el