Buscar

Las propuestas sin financiamiento son "una carta a Santa Claus": Coparmex

"Las propuestas son como una carta a Santa Claus, pedimos y decimos, pero ya para ejecutarlas nos falta regularmente el presupuesto para hacerlo", señaló.
 

Escrito en Hidalgo el

El tercer debate entre candidatos a la gubernatura de Hidalgo fue un ejercicio democrático importante donde los ciudadanos tuvieron la oportunidad de escuchar propuestas, pero faltó aterrizarlas al presupuesto que utilizarán, pues de otra manera parecieran "una carta a Santa Claus", dijo el presidente de Coparmex en la entidad, Juan Manuel Batres Campos.

Tras concluir los debates organizados por el Instituto Estatal Electoral (IEEH), el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, mencionó en entrevista que el último ejercicio democrático trató temas importantes para la ciudadanía hidalguense.

Lo anterior, porque debido a la pandemia por COVID la economía se ha visto más vulnerable, con pérdida de empleos y la difícil inserción laboral de los jóvenes; además, pese a que en el estado se ha contenido la inseguridad hasta cierto punto, esa problemática prepondera en todo el país y el desarrollo social es importante porque es la base para la sostenibilidad del estado.

"Creo que este ejercicio democrático es bueno, que bueno que el Instituto Estatal Electoral lo haga, se vio de manera diferente, fueron casi mil preguntas de los ciudadanos para que se les hicieran a los candidatos, los cuales contestaron".

CARTA A SANTA CLAUS

Sin embargo, Batres Campos señaló que las propuestas pueden ser muchas, por lo que corresponderá a la candidata y candidatos, quien resulte electo realmente, llevar a cabo esas propuestas.

"Las propuestas son como una carta a Santa Claus, pedimos y decimos, pero ya para ejecutarlas nos falta regularmente el presupuesto para hacerlo. En la mayoría de los casos se quedan cortos los gobiernos en el tema de tratar de llevar a cabo todas sus propuestas por falta de presupuesto en los gobiernos de los estados".

JUSTIFICA A MENCHACA

Respecto a la inasistencia del candidato de Juntos Hacemos Historia, Julio Menchaca Salazar, el presidente de Coparmex Hidalgo justificó la falta del aspirante, "no considero que haya sido del todo mal, creo que dio prioridad a su agenda porque tenía reunión con un grupo vulnerable que fue el de los migrantes, él atendió a esa sociedad en ese momento".

En tanto, dio a conocer que los ejes que rigen el plan de trabajo de Coparmex los presentará a los cuatro aspirantes antes de que sean las votaciones del 5 de junio, y una vez que se defina quién encabezará la gubernatura se las presentarán de manera más coactiva.

Escrito en Hidalgo el