Buscar

Habrá más de 700 elementos de seguridad en la final Tuzos-Atlas: Liga BBVA MX

El inicio del operativo de seguridad en Pachuca mañana domingo será a las 12:00 horas y la apertura de puertas del Estadio Hidalgo a las 17:00 horas.
 

Escrito en Hidalgo el

Más de 700 elementos de las diferentes corporaciones policiacas serán los responsables de la aplicación de protocolos de seguridad durante el partido entre Tuzos y Atlas, en Pachuca, correspondiente a la final de vuelta del futbol mexicano, informó en comunicado de prensa la Liga BBVA MX.

El inicio del operativo de seguridad en Pachuca mañana domingo será a las 12:00 horas y la apertura de puertas del Estadio Hidalgo a las 17:00 horas.

Todos los asistentes que ingresen al Estadio Hidalgo deberán respetar los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades estatales.

En el centro de mando circuito cerrado habrá elementos de seguridad privada, pública y de operaciones del Club Pachuca.

Se repasaron las rutas de acceso y salida de los clubes, que estarán escoltados en todo momento.

También se recalcó que habrá cero tolerancia ante cualquier manifestación de violencia o discriminación.

El estadio Hidalgo recibirá un máximo de cien por ciento del aforo total.

No se permitirá el acceso al grupo de animación visitante, por lo que se establecerán anillos de seguridad y en los accesos del estadio.

Tales acciones derivan de una reunión de representantes de la Liga BBVA MX, Club Pachuca, autoridades estatales y municipales, detalló el comunicado de prensa.

IMPEDIRÁN PASO A AFICIONADOS EN ESTADO DE EBRIEDAD

Además, Uriel de Jesús Moreno Castro, comisario general de la Agencia de Seguridad del Estado, detalló que no permitirán el acceso al estadio a personas que vengan visiblemente intoxicadas con bebidas alcohólicas.

Incluso, si detectan personas "pasadas de copas" se dejará de vender cerveza durante el encuentro de futbol.

Evitó dar un número total de efectivos que estarán desplegados en las inmediaciones del estadio; sin embargo, agregó que tan solo en el exterior como bulevares y estacionamientos de centros comerciales habrá 200 elementos.

"Al interior no me gusta manejar cuánto personal tenemos, porque pudiese vulnerar en alguna forma la planeación operativa", dijo.

Escrito en Hidalgo el