Incongruencia: acusan a asociación ambientalista de tirar basura en Huejutla

Vecinos de la colonia Aviación Civil acusaron que la asociación Por Amor a mi Planeta tiró desperdicios sobre la calle Horacio Ruiz en un día en que no pasa el camión recolector.
 

jueves, 5 de mayo de 2022 · 00:00

Integrantes de la asociación civil Por Amor a mi Planeta fueron denunciados por faltar al cuidado del medio ambiente, toda vez que supuestamente tiraron un montón de basura sobre la calle Horacio Ruiz, en la colonia Aviación Civil de Huejutla, sin tomar en cuenta que el camión recolector pasa por esa zona solo los viernes de cada semana.

Por lo anterior, vecinos del lugar pidieron a la titular de esa asociación ambientalista "ser congruentes en el decir y el actuar", ya que por un lado piden a la ciudadanía respeto al medio ambiente y por el otro tiran un montón de desechos sólidos a pocos metros de la sede regional del organismo civil.

Dijeron además que la oficina de Por Amor a mi Planeta también representa un problema sanitario, ya que se encuentra muy sucia y genera malos olores para algunos negocios que se ubican en esa zona y el CBTa 5 de esa ciudad de la Huasteca.

Por lo anterior, vecinos reiteraron su llamado a la congruencia por parte de la asociación ambientalista, pues con esas acciones lo único que refleja, acusaron, es que en realidad "no les importa el cuidado de medio ambiente".

Ante la situación, algunos habitantes del lugar pidieron intervención de las autoridades para exigir a la representante de Por Amor a mi Planeta que no tiren basura en ese lugar. 

REDUCEN DÍAS DE RECOLECCIÓN

Por fallas mecánicas en varias compactadoras del servicio de Limpias de Huejutla, los roles para la recolección de basura fueron modificados temporalmente y hasta nuevo aviso en barrios y colonias, anunció el pasado 25 de abril personal del ayuntamiento.

Por lo anterior pidieron la comprensión de la ciudadanía a la que invitaron a mantener la basura en casa hasta tener a la vista los camiones, además les pidieron hacer la separación de desechos en orgánicos e inorgánicos.

Lee: Reducen días de recolección de basura en Huejutla por fallas en unidades compactadoras

Más de