Buscar

Día de las Madres, esperanza para incrementar ventas en centro de Pachuca

Los comerciantes del centro de Pachuca pronostican que desde el fin de semana y hasta el martes 10 de mayo incrementará la demanda de sus productos.  
 

Escrito en Hidalgo el

Los comerciantes del Centro de Pachuca esperan incrementar considerablemente sus ventas durante el fin de semana y hasta el 10 de mayo, pues el Día de las Madres es de las fechas más importantes para el sector, indicó el presidente de ProCentro, Ramiro Gutiérrez Barranco, quien comentó que Guerrero Peatonal fue un éxito, principalmente para negocios de comida.

Tras más de dos años de pandemia de COVID, donde las autoridades sanitarias mantenían varias restricciones, este 2022 con la ampliación de aforos y la relajación de medidas, los comerciantes del primer cuadro de la ciudad esperan que las ventas aumenten previo y durante el Día de las Madres.

"El 10 de mayo es una de las fechas más importantes del año para el comercio, junto con Día de la Amistad y Navidad son los mejores días del año, prácticamente todo mundo vende, principalmente las flores, restaurantes y joyería, aunque también ropa y zapatos se venden bien", comentó en entrevista.

Mencionó que este 10 de mayo volverá a ser normal, ya que en 2020 y 2021 las autoridades recomendaron no visitar a las mamás y quedarse para evitar contagios, por lo que "ahora esperamos un aumento considerable con respecto al año pasado, pero muy considerable", dijo Gutiérrez Barranco.

Todos los comerciantes están preparados con diferentes descuentos en sus productos, ya que esperan buena venta el sábado 7, domingo 8, el lunes 9 con mayor demanda y el martes 10 de mayo, días con mayores ganancias.

BUENA VENTA CON GUERRERO PEATONAL 

Sobre la estrategia Guerrero Peatonal, iniciada el pasado 30 de abril, Ramiro Gutiérrez destacó que registraron gran afluencia de personas, inclusive más de las que esperaban, atribuible a que era el Día del Niño y el arranque de esa modalidad en dicha vialidad.

"Hubo un éxito total en cuanto a los negocios de comida, helados, refrescos, todo eso, incluso hubo negocios de comida que se les acabó a mitad del día, no lo esperaban. El señor de las carnitas se quedó sin qué vender a las cuatro de la tarde, así que espero que este sábado tomen sus precauciones".

Aunque hubo aumento en las ventas, es difícil establecer un porcentaje general porque de los 180 establecimientos que hay en la calle de Guerrero, todos son de diferentes giros, como helados, joyerías, ropa, zapatos, comida, entre otros.

El líder comerciante invitó a la población a acudir al Centro Histórico de Pachuca, donde existen diversos establecimientos y sitios interesantes, además que aprovechen que en sábado la calle Vicente Guerrero será peatonal.

Escrito en Hidalgo el