Buscar

Basta de maltrato animal, marcharán activistas mañana en Pachuca

Ante los más de 300 casos impunes hasta el momento, organizaciones civiles preparan caminata este domingo por las calles de la capital.
 

Escrito en Hidalgo el

Ante los casos de maltrato animal acontecidos durante el presente año en Hidalgo, diversos colectivos animalistas convocan a una caminata pacífica en Pachuca para este domingo 8 de mayo y así exigir justicia.

La cita está programada a las 11:00 horas en la preparatoria número uno, cerca de Plaza Bella, posteriormente, el contingente caminará hacia plaza Juárez, donde exigirán al gobierno estatal evitar el maltrato animal.

Ante los más de 300 casos impunes hasta el momento, los colectivos organizaron la caminata este domingo por las calles de Pachuca.

MALTRATO ANIMAL EN HIDALGO

En los primeros dos meses de 2022 en Hidalgo se volvieron virales por lo menos cinco casos de maltrato animal, entre los que figuran envenenamiento de canes en Huejutla, tortura contra un burrito en Zempoala y hasta disparos de arma de fuego contra una perrita en Pachuca.

Uno de los más recientes casos de maltrato animal fue el envenenamiento de más de 15 perros en pleno centro de Progreso de Obregón, del cual responsabilizaron al director de ecología del municipio ya que en repetidas ocasiones manifestó su rechazo contra los animales callejeros.

GATOS ENVENENADOS EN PACHUCA

Tras algunos años de tranquilidad, habitantes del fraccionamiento San Fernando de Pachuca acusaron el regreso de un problema añejo en la zona: el envenenamiento de gatos por parte de vecinos inconformes con la presencia de los animales.

De acuerdo con el testimonio de una persona que vive en ese asentamiento urbano, desde hace siete años algún vecino comenzó a envenenar a los felinos, sin importar si eran callejeros o con propietario.

Situación que se detuvo desde hace un año, pero ahora, tras el hallazgo de un gato sin vida hace algunas semanas, los habitantes temen que la problemática vuelva a ser constante.

Lee: Denuncian envenenamiento de gatos en fraccionamiento de Pachuca

MUERE VENADO RESCATADO DE MANOS DE TRAFICANTES

Ante el fallecimiento de un venado recién nacido que fue rescatado de vendedores ilegales en Tlanchinol, la organización animalista Biofutura Hidalgo reportó un balance negativo por maltrato animal durante los primeros meses del presente año.

En días pasados, luego de un aviso por parte del ayuntamiento de Tlanchinol, la organización animalista logró el rescate de un venado recién nacido de manos de vendedores ilegales, desafortunadamente el ejemplar tenía una de sus patas con múltiples fracturas a causa del maltrato que recibió al ser capturado, lo que desencadenó en su fallecimiento.

Lee: Persiste maltrato animal en Hidalgo: muere venado que fue rescatado de vendedores

INVESTIGAN MALTRATO ANIMAL EN TULANCINGO

La administración municipal de Tulancingo condenó el reciente envenenamiento de caninos en la colonia Lomas del Paraíso; las áreas involucradas se constituyeron este 2 de marzo en el domicilio donde se registraron los hechos para establecer indagatorias y hacer las recomendaciones pertinentes, con lo cual se evitarán nuevos incidentes.

Autoridades de Medio Ambiente, así como de Área Jurídica, y Sanidad Municipal brindaron el apoyo para orientación y asistencia veterinaria para tres ejemplares que sobrevivieron.

Escrito en Hidalgo el