Buscar

Son libres taxistas para votar por candidato de su preferencia en Hidalgo: dirigente

El reparto de concesiones es de acuerdo al derecho de cada uno de los trabajadores del volante, consideró el líder de Radio-Taxis en la Huasteca 
 

Escrito en Hidalgo el

Aunque los concesionarios del transporte público son institucionales, los choferes del servicio público de taxis en Huejutla tienen libertad para votar por el candidato de su preferencia al gobierno de Hidalgo este 5 de junio, advirtió el dirigente del ramo, David de la Cruz Hernández.

Esto, al mencionar que varios ruleteros de la Huasteca de Hidalgo han sido beneficiados con alguna concesión del transporte público de taxis en la ciudad durante las últimas semanas.

Por lo anterior, el dirigente de Radio-Taxis aclaró que el reparto de concesiones se lleva a cabo de acuerdo al derecho de cada uno de los trabajadores del volante registrados en la plataforma de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot).

Calificó como benéfico que sus compañeros taxistas reciban una concesión en la modalidad de taxi como reconocimiento a los años de servicio.

De la Cruz Hernández reiteró que es institucional como dirigente de Radio-Taxis de la Federación de Uniones de Trabajadores del Volante (FUTV) y subrayó que los choferes tienen la libertad de decidir por la propuesta que convenga a sus intereses este 5 de junio próximo.

Además, pidió a sus compañeros continuar unidos para enfrentar cualquier situación de riesgo durante el trabajo que realizan.

Anteriormente, la candidata Carolina Viggiano y el candidato Julio Menchaca al gobierno de Hidalgo, anunciaron, cada quien por separado, que someterán a revisión el sistema de transporte Tuzobús en Pachuca en caso de ganar las elecciones del próximo 5 de junio.

Mientras que la abanderada de la coalición Va por Hidalgo (PAN, PRI y PRD) indicó que revisará los contratos del Tuzobús para confirmar reglas claras, el candidato de Juntos Hacemos Historia (Morena, PT y Nueva Alianza) mencionó que someterá a juicio de especialistas el funcionamiento del mismo, pues ha dado problemas desde que inició operaciones.

Lee: Habrá revisión a Tuzobús, advierten Viggiano y Menchaca

Temas

Escrito en Hidalgo el