Buscar

Con aforo de 60%, abrirá panteón de Tulancingo el Día de las Madres

Luego que en 2020 cerró completamente sus puertas y que en 2021 las abrió a 40 por ciento, este Día de las Madres el panteón de Tulancingo ampliará el aforo.
 

Escrito en Hidalgo el

El panteón "San Miguel" de Tulancingo, recibirá visitantes el próximo 10 de mayo con motivo del Día de las Madres, luego que en 2020 cerró totalmente sus puertas y en 2021 el ingreso fue muy limitado a causa de la pandemia por COVID.

Aunque el acceso volverá a ser limitado este año, será más amplio que en 2021, pues pasará de 40 a 60 por ciento y se aplicarán los protocolos biosanitarios para evitar una nueva propagación de contagios por el virus SARS-CoV2.

La Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Tulancingo agregó que el horario de servicio para el próximo 10 de mayo será de las 8:00 a las 16:00 horas, con el objetivo que el flujo sea constante y con ello evitar aglomeraciones.

En el caso de los demás camposantos ubicados dentro del municipio, tanto privados como comunitarios, el ayuntamiento pidió a sus responsables que sigan las medidas biosanitarias, debido a que aún está vigente la pandemia.

En Tulancingo funcionan dos panteones privados, así como 11 en diversas comunidades. Inspectores del área de Sanidad y de la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios de Hidalgo realizarán operativos.

Lo anterior, para confirmar que se acaten las medidas como uso de cubrebocas, sana distancia y aplicación de gel antibacterial, además habrá vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo para prevenir faltas administrativas.

Escrito en Hidalgo el