Buscar

Exigen vincular a presunto secuestrador que operaba e Tulancingo y Altiplano

De acuerdo con los manifestantes, el imputado es autor intelectual de varios secuestros y pertenece a una banda de la cual ya fueron detenidos y vinculados siete integrantes, pero restan otros cuatro
 

Escrito en Hidalgo el
Exigen vincular a presunto secuestrador que operaba e Tulancingo y Altiplano

"Alto a los secuestros", era la consigna de los habitantes del Valle de Tulancingo y el Altiplano que protestaron este viernes en los juzgados del Poder Judicial de Hidalgo para exigir la vinculación a proceso de un presunto secuestrador.

Luego de la detención del inculpado el pasado lunes en territorio hidalguense, pobladores del Valle de Tulancingo y el Altiplano se manifestaron en las inmediaciones de los juzgados de control del Poder Judicial, Pachuca, para exigir su vinculación a proceso.

De acuerdo con los manifestantes, el imputado es autor intelectual de varios secuestros y pertenece a una banda dedicada a tal ilícito de la cual ya fueron detenidos y vinculados siete integrantes durante marzo, por lo que restan otros cuatro, dijo el representante de los inconformes.

Los integrantes de la banda delictiva fueron capturados por autoridades hidalguenses y poblanas, identificados como Ángel Omar N., Fabián N., Erick N., Yami N., José Antonio N., Fredy N, y Daniel N.

De igual manera informaron que la agrupación criminal perpetró varios secuestros en Puebla y Tlaxcala, además de municipios como Tulancingo, Apan, Tepeapulco, Ciudad Sahagún, Almoloya y Emiliano Zapata.

"Este es el autor intelectual, dice tener contactos importantes para que pueda salir, por eso nos estamos manifestando, para que lo vinculen a proceso", narró el hombre que por temor a represalias prefirió mantener su testimonio anónimo en entrevista con AM Hidalgo.

IDENTIFICAN A OTROS CUATRO

De la agrupación de 12 presuntos criminales, Gilberto N. es el octavo detenido; sin embargo, aún restan cuatro, dos hombres y dos mujeres que ya fueron identificados, por lo que los inconformes esperan el actuar rápido de las autoridades y se abran las carpetas de investigación contra los señalados.

"Esperamos el pronto actuar de las autoridades, ya se están armando las carpetas de investigación contras las dos mujeres y dos hombres que restan de la banda de secuestradores, por lo pronto esperamos que se vincule a proceso a Gilberto como se hizo con los otros integrantes", puntualizó el manifestante.

Escrito en Hidalgo el