Buscar

Desestima PAN alternancia en Hidalgo de mano de Morena

Además, el panista Daniel Ludlow exigió la renuncia de Claudia Lilia Luna Islas a la dirigencia del PAN en Hidalgo, así como del grupo que encabeza Asael Hernández Cerón
 

Escrito en Hidalgo el
Desestima PAN alternancia en Hidalgo de mano de Morena

"Difícilmente una persona que militó casi 40 años en el PRI va a hacer cosas diferentes", opinó el exdiputado local del Partido Acción Nacional (PAN) luego que Julio Menchaca Salazar es el virtual ganador de las elecciones por la gubernatura de Hidalgo.

De acuerdo con el coordinador político y de estrategia electoral del partido blanquiazul, la sociedad hidalguense se dejó llevar por lo que representa el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y dejó a un lado el análisis que se tiene que hacer sobre los candidatos para elegir la mejor opción.

"La gente piensa que votar por un partido pudiera generar una alternancia, desde mi punto de vista difícilmente una persona que militó casi 40 años en el PRI va a hacer cosas diferentes, la gente se deja llevar por un partido diferente al PRI y no hizo un análisis de las personas que era a lo que se le apostaba en este proceso", comentó Hernández Cerón.

CON PAN Y PRI HUBO CORRUPCIÓN, PERO HABÍA MEDICINAS Y SEGURIDAD, DICE

Para Asael Hernández, quien fue encomendado por su dirigencia nacional para ser el encargado de la estrategia electoral en Hidalgo en las recientes elecciones, los gobiernos del Revolucionario Institucional (PRI) y de su propio partido fueron corruptos; sin embargo, matizó que con ellos hubo medicamentos, seguridad y oportunidades laborales, de lo cual se carece en el actual gobierno federal, aseveró.

"Los gobiernos del PRI y PAN si fueron corruptos, pero había medicamentos, seguridad, mayores oportunidades, la economía era mejor, hoy no solamente hay corrupción en el gobierno federal de Morena, sino también hay ineficiencia para gobernar", puntualizó.

PIDEN RENUNCIA DE ASAEL

Además, el panista Daniel Ludlow exigió la renuncia de Claudia Lilia Luna Islas a la dirigencia del PAN en Hidalgo, así como del grupo que encabeza Asael Hernández Cerón, al acusar que solo han hecho de ese partido una herramienta de beneficios personales.

Por medio de redes sociales, consideró que Acción Nacional está a punto de perder su registro estatal, luego de los resultados de la elección de gobernador el pasado 5 de junio.

Señaló que el PAN y PRI en Hidalgo están descabezados no solo por Morena sino incluso por sus mismos dirigentes. 

"El panismo hidalguense lleva tres elecciones con los índices de aprobación ciudadana más bajos de su historia y apunto de perder su registro estatal que puede ser en la próxima elección".

En la alianza Va por Hidalgo, el PRD es el partido que menos votos aportó con 26 mil 736, seguido de PAN con 57 mil 569 y PRI con 248 mil 179. Por tanto, el sol azteca perdió su financiamiento público local al no alcanzar el tres por ciento de la votación.

Escrito en Hidalgo el