Buscar

Descartan clausuras masivas en telesecundarias de la Huasteca ante riesgo por COVID

Autoridades educativas mencionaron que para evitar riesgo de contagios realizarán clausuras pequeñas en cada uno de los planteles de telesecundaria en la Huasteca.
 

Escrito en Hidalgo el
Descartan clausuras masivas en telesecundarias de la Huasteca ante riesgo por COVID

El supervisor escolar de la zona 5 de telesecundarias, Humberto Salguero, informó que debido a la pandemia de COVID-19 "no habrá ceremonias de clausura masivas" en los ocho centros educativos de ese nivel en la Huasteca hidalguense. 

Además, anunció que cada uno de los alumnos recibirá de manera individual los documentos que acreditan la conclusión del ciclo escolar 2021-2022.

Así lo mencionó durante la visita que hizo este martes a la escuela Telesecundaria 103 en la localidad Macuxtepetla, en Huejutla.

El supervisor mencionó además que desde que regresaron a clases presenciales no han tenido ningún brote de COVID hasta el momento, por lo cual señaló que docentes, estudiantes, así como madres y padres de familia, trabajan bien con las medias sanitarias como uso del cubrebocas.

Dijo además que piensan cerrar "muy bien" el proceso de enseñanza. Además, indicó que el 28 de julio será la conclusión del curso escolar 2021-2022 y los documentos serán entregados de manera escalonada para los alumnos de primero, segundo y tercer grado.

El supervisor añadió que debido a la pandemia de coronavirus que aún persiste, solo se realizarán clausuras breves y pequeñas en cada uno de los planteles para evitar posibles contagios.

La zona escolar 5 de la región educativa de Huejutla la conforman ocho telesecundarias con un total de mil 835 alumnos, cifra que representa 95 por ciento de los estudiantes que iniciaron el actual ciclo escolar.

Escrito en Hidalgo el