Buscar

Estiman vacunar contra COVID a 270 mil niñas y niños de 5 a 11 años en Hidalgo

A partir del jueves 16 de junio inicia el registro en la plataforma mi vacuna, informó la delegación de Bienestar en Hidalgo.
 

Escrito en Hidalgo el
Estiman vacunar contra COVID a 270 mil niñas y niños de 5 a 11 años en Hidalgo

Tras el anuncio que el próximo jueves 16 de junio inicia el registro para la vacunación contra COVID-19 a niñas y niños de cinco a 11 años de edad, en Hidalgo se estima aplicar dosis aproximadamente a 270 mil menores de ese grupo poblacional, informó el delegado de Programas para el Bienestar en la entidad Abraham Mendoza Zenteno.

En conferencia de prensa el funcionario federal indicó que según el censo de INEGI de 2020, ese grupo de edad rebasa los 330 mil niñas y niños en la entidad, pero contemplando que no siempre se registra a cien por ciento, esperan vacunar entre 80 y 90 por ciento.

Recordó que este martes el subsecretario de prevención y promoción de la salud de la Secretaría de Salud federal, Hugo López Gatell, dio a conocer en la conferencia matutina que a partir del próximo jueves 16 de junio se abrirá la plataforma de mivacuna para que madres y padres registren a niñas y niños de cinco a 11 años para que puedan planear cuántas dosis requerirán en los diferentes puntos de vacunación.

"La indicación que tenemos es que se continúe como ha sido hasta estas últimas semanas y meses, que se coloquen de ser necesario grandes centros de vacunación con la finalidad de la optimización tanto del biológico como del recurso humano. Cada célula de vacunación tiene como meta por día la aplicación de entre 200 y 250 dosis", explicó.

Mencionó que aún no hay fechas para la aplicación de la vacuna a ese grupo de edad, ya que primero deberán registrarse en la plataforma para saber el estimado de cuántos acudirán por cada centro de inmunización adonde madres y padres lleven a niños y niñas, con la debida autorización de vacunarlos con el biológico de Pfizer.

Serán, dijo, "dos dosis de Pfizer, el biológico es similar al que se utiliza en la vacuna de adultos pero cambian las concentraciones por ser otro grupo de edad. Las recomendaciones e indicaciones son las mismas, primera y segunda dosis a partir de los 21 días y puede ser que haya una variación hasta las seis semanas. Es importante que la población registre a las niñas y niños que sí se van a vacunar para que se vaya haciendo la planeación y no haya dosis que corran el riesgo de no utilizarse y se desperdicien".

También recordó a la población hidalguense de diferentes grupos de edad que no se han vacunado aún, que es importante que lo hagan y para ello existen 27 módulos fijos por parte del sector salud en la entidad.

Detalló que el avance en la estrategia de vacunación contra COVID hasta la fecha es de más de 94 por ciento de la población que se aplicó una sola dosis, 83 por ciento con esquema completo y la aplicación de refuerzo va en 68 por ciento.

Escrito en Hidalgo el