Buscar

Menos de 10 escuelas de Hidalgo afectadas por casos de COVID: Atilano Rodríguez

Los planteles que han reportado brotes de COVID durante clases presenciales se encuentran principalmente en la zona metropolitana de Pachuca y el sur de Hidalgo, dijo el secretario de Educación.
 

Escrito en Hidalgo el
Menos de 10 escuelas de Hidalgo afectadas por casos de COVID: Atilano Rodríguez

Menos de diez planteles, especialmente de la zona metropolitana de Pachuca y región sur de la entidad, colindante con el Estado de México, tuvieron que cerrar puertas por brotes de COVID-19, informó el secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) Atilano Rodríguez Pérez, quien calificó la incidencia como mínima entre las casi 9 mil escuelas en el estado y agregó aún trabajan en el protocolo sanitario.

Lo anterior lo mencionó durante la gira de trabajo que llevó a cabo en Huejutla, donde visitó las escuelas telesecundarias de la colonia Magisterial y de la comunidad Macuxtepetla, además de la primaria indígena de Palzoquiapa, durante este martes.

El funcionario estatal dijo que en lo general la Huasteca y Sierra hidalguenses no representan ningún riesgo de contagios de coronavirus hasta el momento y recordó el protocolo sanitario que, enfatizó, comienza en casa, después a la entrada del centro educativo y en el aula donde el docente debe estar muy al tanto de sus estudiantes.

Rodríguez Pérez dijo no tener con precisión el número de casos de COVID que se han presentado entre los 9 mil planteles en Hidalgo, pero reiteró que las escuelas afectadas son menos de diez y sobre todo en la zona metropolitana de Pachuca y el sur de la entidad.

Dijo además que en cada centro educativo hay un consejo de salud escolar que debe estar al tanto que el protocolo sanitario funcione adecuadamente y, en caso de detectar alguna situación de riesgo, informarla a las autoridades a través de las Jurisdicciones Sanitarias, las cuales valoran la situación y determinan lo conducente.

De igual manera mencionó que fortalecerán los protocolos sanitarios y aseveró que se ha reunido con el secretario de Salud estatal Efraín Benítez para conocer la situación epidemiológica de la entidad. 

También señaló que analizan una propuesta de protocolo sanitario el cual darán a conocer en su momento.

Escrito en Hidalgo el