Buscar

Ya no quieren quedarse sin agua, vecinos de la 11 de Julio piden cuidar tubería descubierta

Vecinos, transeúntes y automovilistas arrojan basura a un plano descubierto de la tubería de agua potable, donde hace poco hubo una fuga considerable que afectó a los habitantes.
 

Escrito en Hidalgo el
Ya no quieren quedarse sin agua, vecinos de la 11 de Julio piden cuidar tubería descubierta

Descuidado y lleno de basura es como se encuentra un plano descubierto de la tubería de agua potable que surte a la colonia 11 de Julio, por lo que vecinos hacen un llamado de atención para mantener limpia la zona y evitar más fugas como la sucedida hace menos de un mes cuando el líquido salía a chorros, aseguran.

Hace unas semanas, vecinos de la colonia 11 de Julio, perteneciente a Mineral de la Reforma, ubicada en la salida a Tulancingo, se manifestaron con un bloqueo en la carretera que conecta a dichos municipios en exigencia de la normalización de su servicio de agua.

Lee: Protestan habitantes de la 11 de Julio por falta de agua

En esa protesta evidenciaron una fuga de agua que describieron como cascada, ubicada en un plano descubierto de la tubería que atraviesa la vialidad, en medio de los camellones a la altura de esa colonia.

Sin embargo, días más tarde personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) acudió a arreglar el desperfecto al colocar una abrazadera provisional en la perforación de la tubería.

Pero el problema no se arregló por completo, ya que vecinos de la calle Mineros aseguran que tanto automovilistas como personas que viven cerca de la zona tiran basura sin importar que esta llegue al plano descubierto y genere otra vez la perforación en el tubo.

En un recorrido realizado por AM Hidalgo este miércoles, se constató que el agujero en el que se encuentra la tubería tiene bolsas y botellas de plástico, cajas, llantas e incluso hasta juguetes, de igual manera se notó la presencia de ratas en el lugar.

Lo anterior, a decir de los inconformes, genera también un problema de salud pues los animales que se acercan o viven en la zona están en contacto directo con las tuberías que surten de agua a las casas de la 11 de Julio.

Es por ello que piden tanto a vecinos como a los automovilistas que circular por el sitio, que no tiren basura para evitar que la fuga reaparezca y los mantenga sin agua por más días.

Escrito en Hidalgo el