Buscar

Será Acaxochitlán "Destino Mágico", junto con municipios de Puebla y Tlaxcala

Acaxochitlán fue integrado al programa "Destinos Mágicos", donde participan municipios de Puebla y Tlaxcala como destinos turísticos.
 

Escrito en Hidalgo el
Será Acaxochitlán "Destino Mágico", junto con municipios de Puebla y Tlaxcala

El municipio hidalguense de Acaxochitlán fue incluido en la ruta turística denominada "Destinos Mágicos", delineada por Chignahuapan y Tlaxco, Puebla. 

Es la única demarcación de Hidalgo que forma parte de la ruta que complementan seis Pueblos Mágicos y siete Pueblos con Encanto de los vecinos estados de Puebla y Tlaxcala.

Lo anterior por las coincidencias culturales, sociales y gastronómicas que tienen las localidades, con lo que se diseñarán rutas y actividades a ofrecerse a los visitantes.

En reunión llevada a cabo en Chignahuapan, Puebla para revisar detalles del programa y rutas de acción se estableció el diseño que de forma conjunta llevarán los municipios participantes en el programa "Destinos Mágicos".

Zacatlán, Huauchinango, Chignahuapan, Tlaxco, Pahuatlán, Xicotepec, Juan Galindo, Aquixtla, en Puebla, así como Huamantla, Chiautempan, Atlangatepec y Apizaco, en Tlaxcala, junto con Acaxochitlán, Hidalgo son las localidades que compartirán rutas y actividades ofrecidas a los visitantes.

Las rutas incluirán productos turísticos, gastronómicos, naturales y culturales, además de la cooperación intermunicipal en materia de seguridad, señalética y promoción.  

El secretario de Turismo de Acaxochitlán, Arturo Castelán Zacatenco dijo que iniciarán en breve las reuniones de trabajo para empatar las rutas, actividades, así como el programa en general dentro de la actividad compartida.

Finalmente, la presidenta del Sistema DIF de Acaxochitlán, Jacqueline Robles señaló que también el organismo asistencial participará diseñando y operando actividades turísticas con grupos vulnerables social y económicamente, para mejorar su calidad de vida.

La iniciativa de la ruta "Destinos Mágicos" es de los gobiernos municipales de Chignahuapan y Tlaxco, Puebla.

Escrito en Hidalgo el