Buscar

Disminuye otra vez precio de gas LP en Hidalgo

Municipios del Valle del Mezquital tendrán los precios más baratos en Hidalgo.
 

Escrito en Hidalgo el
Disminuye otra vez precio de gas LP en Hidalgo

Luego de una semana al alza, el precio del gas licuado de petróleo (LP) bajará en todas las regiones de Hidalgo para la semana del 19 al 25 de junio, la Sierra Hidalguense tendrá el costó más elevado de la entidad, mientras que el Valle del Mezquital es la zona donde más barato se comprará.

De acuerdo con el corte semanal de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el costo del gas LP por kilo en la sierra será de 25.82, lo que deja al tanque convencional de 20 kilos con un precio máximo de 516 pesos, el más caro de la entidad.

Los municipios que comparten dicho costo de 25.82 por kilo son Chapulhuacán, Pisaflores y Tepehuacán de Guerrero.

De igual manera la región Tula-Tepeji presentará un precio elevado en el gas LP, ya que el tanque costará 509 pesos, dos pesos menos que la semana previa, ya que por kilo bajó de 25.55 a 25.45 pesos.

Las localidades que abarcan dicha región son Tula, Tepeji del Río, Tlahuelilpan, Atotonilco de Tula, Tlaxcoapan, Tetepango, Tepetitlán, Atitalaquia y Ajacuba.

En contraparte, el costo más bajo continuará en el Valle del Mezquital, donde disminuyó nueve centavos por kilo, ya que pasó de 22.99 a 22.90, lo que deja al tanque de 20 kilos en un precio máximo de 458 pesos, el más barato de Hidalgo.

Dicho precio lo comparten Actopan, Ixmiquilpan, Chilcuautla, El Arenal, Francisco I. Madero, Cardonal, Mixquiahuala, Chapantongo, Progreso de Obregón, San Salvador, Santiago de Anaya, Tasquillo y Tezontepec de Aldama.

EN PACHUCA Y ZONA METROPOLITANA EL TANQUE BAJA DOS PESOS

En tanto, la capital hidalguense, que se encuentra en el rango medio de precios, tendrá una disminución de nueve centavos por cada kilo, ya que costará 24.11 pesos, lo que representa una rebaja de dos pesos en el tanque de 20 kilos con respecto a su precio de la semana anterior.

De igual manera el costo de 24.11 pesos por kilo para la semana del 19 al 25 de junio abarca a municipios como Mineral de la Reforma, Omitlán, Mineral del Chico, San Agustín Tlaxiaca y Mineral del Monte.

Los precios referidos son de acuerdo con el corte semanal de la Comisión Reguladora de Energía.

Escrito en Hidalgo el